La equinoterapia: Una forma de rehabilitación exitosa

28 abril, 2021
Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia de Nogales IAP

La equinoterapia es una técnica de rehabilitación que brinda beneficios físicos, neurológicos y psíquicos en los pacientes. En el aspecto físico, mejora el equilibrio, la movilidad, mejora la postura y el tono muscular. En los últimos años, esta nueva forma de rehabilitar, se ha vuelto más común debido al éxito que se ha notado considerablemente en los pacientes.

 

¿Cómo funciona?

Cuando el caballo se desplaza en cada pata, en su cadera se produce un meneo de un lado hacia otro, haciendo que el jinete tenga más flexibilidad y extensión en el tronco. El movimiento promueve la generación de procesos mentales, liberándose seratonina, dopamina y endorfinas, que al ser liberadas producen la sensación de placer y bienestar; este mecanismo es importante porque mientras el sujeto en rehabilitación esté realizando la actividad arriba del caballo y la percibe como una diversión, su sistema nervioso central está trabajando y está siendo estimulado.

En Nogales, Sonora, está la Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia de Nogales IAP, una institución preocupada por ofrecer un impecable servicio al cliente. Cuentan con 10 Años de experiencia en el ramo de equinoterapia a pacientes con discapacidad, necesidades especiales y escolares.

Siendo de los pioneros en esta rama, uno de sus objetivos es: que sus beneficios estén al alcance de toda la comunidad, principalmente aquellos con necesidades especiales, emocionales y escolares, logrando así que las capacidades y talentos de cada individuo sean reconocidos, ya que esto se reflejará en la mejora de su confianza.

Es una clínica, que, a lo largo de esta década de ayudar tanto a niños, como adolescentes, han atendido a decenas de personas con éxito; creyendo cada día que este tipo de terapias innovadoras, pueden dignificar o salvar vidas para quienes no tienen las mismas condiciones que nosotros.

Sin duda alguna, la labor que la Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia de Nogales IAP aporta a la sociedad sonorense, es un alivio y salvavidas para todos los que lo necesitan.

 

Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia de Nogales IAP. Página web: https://equinoterapianogales.com/ Facebook Equinoterapia de Nogales, números telefónicos  6311 168 291.

(Visited 16 times, 1 visits today)