La discapacidad intelectual tiene un corazón llamado Lumardi

23 septiembre, 2021
Autora: Cynthia Alison Milián González

Fotos: El Corazón de Lumardi AC

El Corazón de Lumardi AC, ubicado en Pachuca Hidalgo, desde 2014 es una organización sin fines de lucro que brinda educación y capacitación especializada a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para desarrollar habilidades que les permitan incrementar su independencia e iniciar con actividades laborales.

Con su visión de ser la asociación líder en brindar educación y capacitación de calidad a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual orientan su inserción en el medio laboral con sus programas que brindan herramientas para impulsar talento, perfeccionar habilidades, y motivar su camino hacia el emprendimiento.

El plan de estudios se centra en el desarrollo de su inteligencia matemática y lingüística, impartiendo materias de matemáticas, lecto-escritura, mercadotecnia, sexualidad y pintura.

Así como talleres de labores domésticos, bisutería, jabones, migajón, y de inclusión laboral. Y servicios médicos y psicológicos.

El proceso para estos programas consiste en la valoración psicológica para diagnosticar la situación del beneficiario y determinar la forma en la que se trabajará para su estadía, después una adaptación con la finalidad de relacionarse con sus compañeros y conocer la forma de trabajo.

Luego una capacitación donde se les prevé de herramientas para desarrollarse en ambiente laboral, y finalmente se hace la inserción laboral, emprendiendo algún negocio sostenible o se les gestiona para la vinculación con empresas promotoras de la inclusión laboral.

 

El Corazón de Lumardi AC. Página web: https://elcorazondelumardi.org/ Facebook: @elcorazondelumardi

(Visited 66 times, 1 visits today)