La autonomía también se hace sobre ruedas

13 noviembre, 2018

Por: Joselin Pérez González

Foto: Vida Independiente México, A.C.

La empresa Inversa Instalaciones Integrales donó sillas de ruedas a 70 beneficiarios de Vida Independiente México A.C.  Rubén Navarro, coordinador de Operaciones de la organización, mencionó que este aparato ortopédico es una herramienta que complementa el modelo de rehabilitación que ofrecen en la organización.

Asimismo, señaló que el modelo de rehabilitación de Vida Independiente dota de herramientas a personas con discapacidad para que puedan ser independientes y autónomos. “Es un modelo que te permite romper barreras arquitectónicas, te enseña a manejar una silla de ruedas para que puedas subir escaleras, banquetas y terrenos irregulares. Te empodera como persona con discapacidad, te da herramientas para realizar las actividades de la vida diaria”.

Rubén Navarro indicó que constantemente buscan empresas que quieran donar sillas de ruedas a beneficiarios de Vida Independiente con escasos recursos. “Nosotros somos el vínculo, nuestro compromiso es capacitar a la gente para que tenga arraigada la filosofía de Vida Independiente”.

“Cuando conocí Vida Independiente México me di cuenta que en esta condición de vida, de manera autónoma, podría hacer una vida normal”, subrayó Rubén Navarro.

Durante el evento, María Toribio, madre de una de las beneficiarias, dijo que gracias a Vida Independiente su hija aprendió a utilizar la silla de ruedas y que “ya puede pasar ella solita los topes”. Agregó que ambas están muy contentas y esperan que más personas se enteren de los servicios que ofrece la institución porque son muy útiles. La señora María y su hija Sara de 9 años vinieron desde Huayapan, Puebla.

Los servicios que ofrece Vida Independiente AC son gratuitos.

(Visited 117 times, 1 visits today)