Justicia accesible para todos con la Barra Mexicana

19 febrero, 2024

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) nació con el nombre de Asociación de Servicios Legales y desde octubre del año 2000, sirve como una fundación encaminada a brindar orientación y apoyo jurídico gratuito a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.

Su trabajo está en el impulsar, promover y coordinar el ejercicio jurídico de manera pro bono en México y ante los posibles gastos que se puedan requerir entre juicios, la asociación tiene abierto el apartado de donaciones, en donde la fundación es donataria autorizada por el SAT, que asegura que los donativos son deducibles de impuestos.

Su estrategia de trabajo es aplicar el Derecho como una herramienta de cambio social y acceso a la justicia para todos; tiene como misión el brindar servicios legales mediante profesionales del derecho altamente calificados y tienen como objetivo principal el llegar a ser una organización que acerque y brinde el servicio de la justicia de calidad y de manera gratuita para la mayor parte de la república mexicana.

Fundación Barra Mexicana AC trabaja bajo los valores de justicia, compromiso, servicio y responsabilidad; tienen como modelo de atención a la igualdad de género, el derecho a la salud, cultura de legalidad, son defensores de los derechos humanos y están a favor de una vida digna para que los menores tengan una vida libre de violencia.

A lo largo de los años la organización ha forjado de alianzas que busquen y luchen por el mismo ejercicio de acceso a la justicia, entre algunas a: APAC, IAP, Appleseed México, Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. y Centro Mexicano Pro Bono, A.C. por mencionar algunas en el ámbito de organizaciones de la sociedad civil.

En organizaciones internacionales tienen algunas como: HeforShe ONU Mujeres, The Cyrus R. Vance Center for International Justice y Open Society Foundations.

Trabajan en colaboración con instituciones y colegios como la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y ProVoces, USAID. Y finalmente tenemos como empresas a Siemens IBM, MCM y Zimat Consultores.

Para acceder a los beneficios de esta organización es necesario:

  • Enviar solicitud de apoyo
  • Presentarte a una entrevista en donde será la entrega de documentos
  • Dar de alta el expediente
  • Aceptar la canalización a profesional

Si deseas conocer más información al respecto, te gustaría ser participe o quisieres asesoría te dejo a continuación el enlace a la página web, en donde encontraras los contactos, formularios y demás información que pueda ser de tu interés.

Enlace: https://fbma.org.mx/index.html

(Visited 137 times, 1 visits today)