Juntos una experiencia compartida en acción

10 junio, 2022

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Juntos AC.

En 1996, en el estado de San Luís Potosí, un grupo de voluntarios tuvieron la iniciativa de crear un campamento de verano, en donde personas con algún tipo de discapacidad pudieran participar sin ser limitados en ninguna actividad, este es el origen de Juntos una experiencia compartida AC.

 

Juntos AC, tiene como principal objetivo la inclusión laboral a personas con discapacidad. En México el 6% de la población total se ve afectada por esta situación, en donde el 46% son hombres y el 54% son mujeres. Sin embargo, a pesar de que el porcentaje es mayor en las mujeres,  no es muy común observarlas en la calle esto se debe a que en muchas ocasiones viven una doble o triple vulnerabilidad, todos estos aspectos son comprendidos por la organización, es por eso que  desde el 2019  tuvieron como objetivo principal la aprobación de una iniciativa a favor de la visibilización e igualdad de derechos en las niñas, adolescentes y mujeres con  discapacidad, misma que fue aprobada en el mes de junio del 2021 en el estado de San Luis Potosí y que está por cumplir su primer aniversario.

 

A partir del 2008 se constituyeron como una Asociación Civil, con el principal objetivo de erradicar la injusticia social. Con el paso del tiempo los humanos y sobre todo la sociedad mexicana se ha convertido en un espacio contaminado debido a la indiferencia y carencia de simpatía que presentamos con las personas y Juntos AC se encarga de poner su granito de arena por medio de una organización innovadora que busca empoderar personas generando la construcción de entornos que desarrollen la calidad de vida.

 

Desde su nacimiento, año con año han ido aumentado el número de personas beneficiadas registrando a más de 600 personas con un empleo, a más de 500 familias beneficiadas, siendo apoyados por más de 120 empresas a lo largo de la República Mexicana.

 

Valores como la innovación, pasión, sinergia, excelencia y empatía son desarrollados en cada momento dentro de Juntos AC y así tener como resultado una sociedad que ayude al desarrollo laboral y social de cada persona, porque todos somos iguales y tenemos el mismo valor.

 

No dudes en estirar tu mano y apoyar a quienes más lo necesitan, tu ayuda siempre será recibida con los brazos abiertos y agradecida con el corazón. Para mayor información visita https://www.juntos.org.mx/

(Visited 32 times, 1 visits today)