José Cuervo incide en el desarrollo social y medio ambiente en México

15 enero, 2024

Cuando la intención de una Organización de la Sociedad Civil está enfocada en convertirse en un actor de cambio para la población, colocan todos sus esfuerzos para conseguirlo. Tal es el caso de la empresa reconocida de Tequila en México José Cuervo, que decidió crear una fundación bajo su nombre para contribuir en el desarrollo de la sociedad mexicana.

Así nació un proyecto que por más de dos décadas y su convicción de convertirse en actores fundamentales para la creación de acciones que fomenten el desarrollo.

En este apartado tanto el ámbito social, educativo, económico, cultural y ambiental son los ejes de acción de la organización que involucran la calidad, compromiso, ética y profesionalismo que caracterizan a la marca de tequila trasladado a la acción altruista.

Ser una asociación civil dedicada a apoyar a Becle, compañía poseedora de José Cuervo, es la misión de la fundación en las gestiones de responsabilidad social y empresarial, lo que significa aportar servicios asistenciales y soluciones estratégicas sostenibles capaces de crear valores.

Mientras que su visión permea su alto sentido profesional y ético que, a través de la pertenencia, buscan tejer relaciones sólidas con grupos de interés para incentivar resultados económicos, y así incidir activamente en la preservación medioambiental y a coadyuvar el desarrollo social, educativo y cultural.

José Cuervo cuenta con una larga tradición e historia, que esto se compagina con su firme filantropía. Refrendar su compromiso para transformar e impulsar el desarrollo del país es importante para la fundación, y aquí la responsabilidad social representa un estandarte de vital prioridad que defienden desde sus primeros años de acción humanista.

Diversas actividades se imparten gracias a la fundación, tal es el caso de campañas ante el consumo responsable y talleres para jóvenes con el objetivo de evitar que caigan en adicciones o abuso de sustancias. Conferencias motivacionales son otro apartado que les brindan las herramientas para cambiar su paradigma y mejorar su salud emocional.

Los talleres de educación sexual aseguran que los adolescentes reciban la información adecuada y que tengan conocimiento de este tema tabú en la sociedad.

Atendiendo otra vertiente en la fundación se encuentra el desarrollo económico, que se refleja en el apoyo al curso de pro empleo, que, impartido a 50 personas, les brindan las habilidades de emprendimiento para sus empresas. Esto genera una comunidad en Tequila de empresarios artesanos unidos y comprometidos con su comunidad.

De la mano conlleva la capacitación a estos microempresarios para que sean ellos los que tomen la iniciativa de su negocio.

La ruta gastronómica es otro de los eventos apoyados por la fundación, que incentiva la colaboración entre el sector turístico y restaurantero de la región.

Comprometidos también con la educación, la asociación destina soporte a los diplomados del Tec de Monterrey con el titulado Yo Emprendo.

También empoderar a la mujer es esencial para la labor de José Cuervo, con la alianza con Grupo Anspac asegurando así que cada día nuevas mujeres tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Los programas de apadrinamiento tanto a niños como a abuelitos brindaron un apoyo esperanzador para cada beneficiario, que significó una ayuda a estos dos grupos vulnerables.

Atender habilidades recreativas es de igual forma relevante, por ello en la escuela de música apoyada por la fundación, los niños cuentan con otra forma de vida y así desenvuelvan un gusto cultural por las artes.

El coro de niños y adultos es otra arista que resulta en un orgullo para la organización, pues al ser conocido a nivel estado, han podido presentarse en diversos teatros y auditorios.

En palabras de Don Juan Beckmann, figura responsable por el quehacer de la fundación “En José Cuervo llegaremos tan lejos como la visión de nuestros líderes” y esto se refleja en la ardua labor que desempeña la fundación con el único fin de fortalecer y beneficiar a México, que con la noble causa y resultados lo han logrado con creces.

(Visited 187 times, 1 visits today)