Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Junta de Asistencia Privada de Querétaro

Feria de los Derechos Humanos

‘’La beneficencia, así como el voluntariado y el altruismo, constituyen una verdadera vinculación social, contribuyen además a la creación de sociedades inclusivas y resilientes al permitir aliviar los efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención a la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia, señaló Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), durante la primera Feria de los Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Además, dijo que la beneficencia ayuda en la promoción de la cultura, la ciencia, el deporte y la conciencia sobre los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Convocada por la DDHQ y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, la feria tuvo como objetivo sensibilizar y movilizar a las personas, organizaciones no gubernamentales y a los grupos interesados en ayudar a las y los demás a través de actividades voluntarias y altruistas.

Por su parte, Calixto Corzo, presidente de la Junta de Asistencia Privada de Querétaro, comentó que, en la Feria de los Derechos Humanos participaron 20 organizaciones de la sociedad civil entre ellas instituciones de asistencia privada.Feria de los Derechos Humanos

‘’Creo que superamos los objetivos; el que la DDHQ respalde e impulse el trabajo que se realiza desde las organizaciones de la sociedad civil, fortalece a nuestra sociedad y a los grupos vulnerables por los que trabajamos’’.

 

Junta de Asistencia Privada de Querétaro. Página web: www.japeq.segobqueretaro.gob.mx Facebook: @QueretaroJAP Twitter: @JAPEQ

(Visited 29 times, 1 visits today)