Anunciación.- En el marco de la renovación de las instancias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el lunes 13 de junio, el Embajador israelí ante esa organización, Danny Danon, fue elegido presidente de la comisión jurídica.

 

Se trata de la primera vez que Israel logra la presidencia de una de las comisiones permanentes de la Asamblea General en una elección que fue resultado de grandes esfuerzos diplomáticos.

 

Danon – además de contar con el respaldo del grupo que integran los países de Europa Occidental, Australia, el propio Israel y otros – recibió el apoyo de 109 de los 193 países miembros para ocupar el puesto, mediante una votación secreta, mientras que los presidentes del resto de comisiones se aprobaron por aclamación.

 

Al respecto el Embajador israelí señaló estar “muy orgulloso de ser el primer israelí que preside una comisión” y, aseguró que como presidente trabajará “junto a todos los estados miembros”, incluso aquellos que no votaron por él y que continuará “respaldando los verdaderos objetivos de la organización”.

 

Informes

Tribuna Israelita

tribuna@tribuna.org.mx