Anunciación.-Unacadena restaurantera líder en cocina fusión asiática, inicia su campaña de conservación animal para este año, generando un concepto que permita apoyar la preservación de aves en México, este programa tiene como objetivo la recaudación de fondos, invitando a sus comensales para que formen parte en la adquisición de una incubadora que permitirá incrementar el número de especies que son reproducidas en el tercer aviario más grande del mundo, El Nido, entidad orgullosamente mexicana que forma parte de la asociación Vida Silvestre Jesús Estudillo López, A.C.

De acuerdo con datos de SEMARNAT, México ocupa los primeros lugares en extinción de especies, sin embargo organizaciones como Vida Silvestre Jesús Estudillo López, entidad fundadora del aviario, permiten mantener el balance ambiental y fomentan la reproducción de especies en cautiverio como el Quetzal, Flamingo del Caribe, Guacamaya Roja, Tucán y el Águila Real, convirtiéndose en una oportunidad única para fomentar conciencia en el cuidado de las especies endémicas de nuestro país.

La campaña establecida en todas las sucursales de la cadena de restaurantes, dentro del territorio nacional, busca invitar a las personas para que reconozcan la importancia que tienen las especies en el equilibrio ambiental, además de permitirles apoyar a comunidades indígenas Tzotziles, Mazahuas, Mayas y Tarahumaras, adquiriendo pulseras artesanales desarrolladas específicamente para esta campaña.

Todos los recursos obtenidos durante la campaña serán donados a el aviario El Nido, ubicado en Ixtapaluca, con la finalidad de adquirir nuevas incubadoras que permitan incrementar el porcentaje de especies reproducidas anualmente por la institución, además de permitir que sus programas educativos y de concientización continúen y se refuercen.

Fuente: Serna

Informes:
El nido
Tel: 55 59720349 y  55 1737 8304