Industriales aplauden el Protocolo para la Atención del Bullying

Por: Jesus Arizmendi

libro protocolo

Archivo CONCAMIN

De acuerdo con Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el factor más importante de la productividad de la industria y el desarrollo en nuestro país, es sin duda el capital humano.

Aspiramos, dijo, a contar con una sociedad justa, en donde se respete el estado de derecho y que las demandas sociales estén cubiertas al menos en salud y educación, y con ello se promueva el crecimiento económico de todas las familias mexicanas.

Durante la presentación del libro Protocolo para la Atención del Bullying el líder de la Concamin, destacó que la formación de un ser humano se inicia desde la familia y por supuesto en las aulas de escolares.

Cervantes Díaz, informó que México enfrenta hoy en día, un enorme desafío frente a los casos de acoso escolar o bullying, enfermedad que contagia y lastima a nuestros niños y jóvenes. Que se ha convertido en un problema de salud pública.

Libro Protocolo

Fotografía: Pedro López Del Campo

Aseguró que el libro Protocolo de Atención del Bullying es un primer paso que nos lleva en la dirección correcta para prevenir y en su caso atender el bullying, lo que permitirá que exista una mejor convivencia en la sociedad.

“Permitirá que entendamos que todos somos parte de la solución a los graves problemas que a diario padecemos, y por ello coincidimos con este gran esfuerzo entre los maestros, instituciones de enseñanza, organismos internacionales, expertos y ahora los industriales del país, para atender de manera eficiente y contundente, el bullying, que hoy es una amenaza para la sana convivencia de nuestros niños y jóvenes.

Por último, Francisco Cervantes Díaz, felicito a quienes diseñaron este “Protocolo para la Atención del Bullying” que al mismo tiempo enriquece y guía a los directivos y maestros de las escuelas, y protege la integridad de los niños, jóvenes víctimas de acoso escolar, pero también al acosador, a los testigos, a los maestros, a los padres de familia, a los directivos y a las propias instituciones de enseñanza.

Cabe recordar que, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señala que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas; una de las consecuencias de este tipo de agresión es el suicidio, que es la segunda causa de muerte en niños y jóvenes.

El libro de Protocolo para la Atención del Bullying es para atender pertinentemente los diferentes temas de acoso, para prevenirlo y saber actuar ante tales escenarios dejando de culpar, y poner en práctica las medidas necesarias que reduzcan los obstáculos y se implemente un cambio real con un plan de trabajo que lo contrarreste.

Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Página web: www.concamin.mx Facebook: Concamin Industria Confederada. Twitter: @Concamin. Número telefónico: 5140 7800.

(Visited 55 times, 1 visits today)