Anunciación.- En el marco de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la reunión de trabajo con responsables de coordinación de la Administración Pública Federal (APF).
María Angélica Luna Parra, titular del Indesol y secretaria técnica de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, presidió el encuentro, al que acudieron más de 100 funcionarias y funcionarios de la APF, con el propósito de conocer los procedimientos para preparar el Informe Anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública federal a favor de las Organizaciones de la Sociedad Civil en 2015.
María Angélica Luna Parra, dijo que, “este informe permite mantener una visión transparente de nuestra conexión y de las acciones que tenemos a favor de la sociedad civil organizada; así mismo es una plataforma de análisis para fortalecer el quehacer de las dependencias y entidades gubernamentales”.
También, reiteró que este instrumento es parte de la tendencia para que las instancias públicas planten mayores mecanismos de coordinación e interacción, ya que en nuestro país está sustentado en muchos preceptos constitucionales la relación gobierno y ciudadanía.
Por otra parte, se da seguimiento al compromiso 090 de “promover el respeto y la inclusión con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada”, esto es una visión amplia y contemporánea de gobernabilidad democrática que nos obliga a mantener una amplísima correlación.
Informes
Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol)
0155 5554-0390