Incorporar jardines en el ambiente laboral ayuda a incrementar la productividad de los trabajadores.

Anunciación.- El tener contacto con la naturaleza, siempre ha sido un anti estrés natural. En el entorno de una gran ciudad, es difícil poder tener contacto con la naturaleza y más en l trabajo. La creación de azoteas verdes en edificios de oficinas ayuda a disminuir el estrés de los empleados, además de que tiene un impacto directo en la productividad, mencionó Marco Antonio Sánchez, director comercial de AV.

Esta empresa dedicada a incorporar los jardines en el ambiente corporativo, ha hecho diferentes sondeo en los diversos corporativos con Azoteas Verdes, y se determinó que estos espacios ayudan a que los trabajadores tengan una mayor tranquilidad, ya que al hacer una pausa en sus labores y caminar un rato en medio de la vegetación en el techo, les genera un mejor estado de ánimo.

La integración de estos espacios verdes en las oficinas ha logrado efectos positivos en los trabajadores de países como Alemania y Francia. En Alemania, por ejemplo, por ley el 30% de la superficie de un edifico corporativo se debe destinar a áreas verdes.

Este tipo de espacios le agrega a un edificio beneficios arquitectónicos y de plusvalía, el contar con una azotea con jardín en los techos evita las islas de calor y apoya en la captación de partículas suspendidas en el aire, por lo que sus habitantes incluso se ven beneficiados en materia de menores riesgos a la salud.

“Una de estas azoteas limpia el aire al filtrar las partículas suspendidas y generar oxígeno; en materia social, representa bienestar y plusvalía para los inmuebles”, comentó Marco Antonio Sánchez. Además de que el mantenimiento de este tipo de espacio no requiere una mayor manutención que un jardín convencional.

Fuente: AV

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