Anunciación.- Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la inauguración de la Clínica de Geriatría en la delegación Iztacalco, en el marco del Día del Adulto Mayor.

Explicó que esta cuenta con 12 consultorios para ofrecer atención en odontogeriatría, densitometría, cadera y columna, ultrasonido, neurología, psicología, nutrición, oftalmología, audiología, somatometría y antropometría.

También existen espacios de rehabilitación física, área de masaje con vestidor, terapia ocupacional y tina de hidromasaje, área de farmacia, de curaciones y un Centro de Equipos y Esterilización. Se espera que el personal multidisciplinario atienda a, aproximadamente, 150 pacientes al día.

“Es un espacio en donde tienes todos los servicios que puede necesitar un adulto mayor en diagnóstico, psicología, en psiquiatría, en atención terapéutica, que es tan importante y, por supuesto, también en algo que es un mal silencioso, creciente y que todavía no tiene una cura —por lo que estaba yo platicando con los doctores— que es el Alzheimer”, dijo.

En ese sentido, la clínica tiene una unidad de detección y atención del Alzheimer, así como dos aulas para brindar capacitación a los cuidadores de estos pacientes.

“Si alguno de ustedes, alguna de ustedes tiene una persona con este padecimiento de Alzheimer o con padecimiento de Parkinson, aquí los vamos a capacitar porque ustedes los cuidan y hay que capacitar a los cuidadores también para tener una mejor calidad de vida, eso no se está haciendo hoy en otros lados”, afirmó.

Fuente: CDMX