Anunciación.- Con la participación de 4 mil voluntarias y voluntarios de todo el país y con la presencia del gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguró la 47 Convención Nacional en el estado de San Luis Potosí, que este año lleva como slogan Juntos Transformando Tecnológicamente a la institución, que se lleva a cabo hasta el de octubre.
El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinga Cárdenas, señaló que esta reunión es de gran importancia para las y los voluntarios de la institución, porque permitirá trabajar en grupo para actualizarse, adquirir más conocimientos e intercambiar experiencias que les ayude a seguir esforzándose a favor de la sociedad mexicana.
“El trabajo y empeño que dediquemos a los trabajos de la convención se verán reflejados en nuestra labor diaria de salvar vidas, porque en Cruz Roja Mexicana no se improvisa, no hay margen de error, porque esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.
Suinaga Cárdenas hizo énfasis en que hoy la Benemérita institución entra a una era moderna y vanguardista que le permitirá seguir siendo líder en la atención pre hospitalaria y en el apoyo a las comunidades cuando se registre un desastre, por eso, dijo, se está trabajando en una plataforma tecnológica que homologará los procesos a nivel nacional, optimizará recursos, reducirá costos de operación administrativos y tendrá una mayor y mejor presencia entre la sociedad.
Las nuevas tecnologías, señaló el titular de Cruz Roja Mexicana, serán una poderosa herramienta para salvar vidas en situaciones de emergencia o en casos de desastre.
La 47 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana reúne a Vicepresidentes, Consejeros Nacionales, Delegados Estatales y Consejeros Locales, así como a funcionarios de los 31 estados del país y el Distrito Federal.