Anunciación.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), llevó a cabo el taller “Salud bucodental y calidad de vida para personas adultas mayores”. Impartido por la Dra. María Eugenia Robles Becerril, ahí la especialista en el tema mencionó que una boca sana repercute en una mejor calidad de vida, pues los dientes sanos ayudan a masticar y disfrutar los alimentos, que son nutritivos y deliciosos, además, dan buen aspecto y nos ayudan a hablar y comunicarnos con claridad y confianza.

La especialista, afirmó que para tener una buena salud oral es necesario un buen cepillo dental y una buena pasta de dientes, pero sobre todo, una buena técnica de cepillado.

“Los problemas de salud bucal en los adultos mayores deben de tomarse en cuenta, ya que en esta etapa de la vida cobran mayor importancia debido al impacto que tienen en su calidad de vida”, añadió.

Cabe destacar que el Centro de Atención Integral Universidad, que pertenece alInapam, donde se brindan servicios de atención médica de primer nivel, a personas adultas mayores. Uno de ellos, es precisamente, la atención médica dental.

“A medida que aumenta la edad, resulta más importante cuidar los dientes y la salud bucodental. Antes se creía que al envejecer se perdían los dientes naturales. Hoy en día esto no es así, porque las personas adultas mayores tratan de mantener el mayor número de dientes naturales y durante un periodo más largo”, mencionó la especialista.

Informes
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)