Anunciación.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realizó actividades de mantenimiento en las residencias de día que comprenden: instalaciones de red, instalaciones eléctricas, reparación de sanitarios y pintura, entre otros.

Las residencias de día son centros que atienden a personas de 60 años de edad y más que, por sus condiciones de vulnerabilidad, no pueden permanecer solas en sus domicilios y requieren de atención integral especializada para su seguridad, salud y bienestar. Este modelo permite que los adultos mayores socialicen y al mismo tiempo continúen dentro de su núcleo familiar. El promedio de edad de las personas que asisten a las residencias de día es de 80 años.

Actualmente el Inapam tiene en funcionamiento siete residencias de día (6 en el Distrito Federal y una en Zacatecas) como una alternativa de atención para este sector de la población y como apoyo a sus familiares y amistades, ofreciéndoles servicios de alimentación, reactivación física, promoción de la salud, estimulación cognitiva y actividades de socialización, entre otros, que contribuyan a mantener su funcionalidad, así como tener una dieta adecuada a sus condiciones biológicas.

Informes
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
0155 5536-1143