Imagina en Movimiento AC: el apoyo a los infantes con autismo

11 noviembre, 2020
Mariano Ramírez León

De acuerdo al informe del gobierno de México del 2019 sobre el día mundial de concienciación del autismo se expuso que: “en México no existen datos actuales sobre la incidencia del autismo, sin embargo, se estima que alrededor de 6 mil 200 personas nacen al año con autismo. Carol Ajax, fundadora de Spectrum Theraphy Center México, aseguró que en el país 1 de cada 115-120 personas presenta algún tipo de trastorno del espectro autista”.

¿Qué es el autismo?

Clínicamente catalogado en los Trastornos del Espectro Autista (TEA), es considerado un trastorno neuropsiquiátrico que presenta distintas manifestaciones clínicas y causas orgánicas, que afecta de forma diversa y con distintos grados de intensidad a cada individuo.

Algunos indicadores de un posible caso de autismo van desde el ámbito escolar como en la falta de interés por otros niños, no compartir intereses, ausencia del juego simbólico (jugar con cosas como si fueran de verdad), poco contacto visual y hasta la forma de comunicación como lo es su lenguaje, por ejemplo, no entienden bromas, chistes, dobles sentidos ni metáforas.

El difícil acceso educativo que pasan las niñas, niños y jóvenes con este trastorno se vuelve un problema severo en su desarrollo.

En el estado de Jalisco, Imagina en Movimiento A.C., es una institución de asistencia social privada sin fines de lucro pionera en la ayuda de menores diagnosticados con este trastorno. En el cual ellos brindan su apoyo estructurado en un centro educativo terapéutico especializado en Trastornos del Espectro Autista.

Imagina en Movimiento tiene como objetivo dar la mejor atención integral a niñas, niños y jóvenes con un diagnóstico de TEA, para que así el desarrollo de sus habilidades y aptitudes sean suficientes para tener una mejor calidad de vida en su entorno familiar y así en la sociedad.

La forma de ayudar a los niños de esta AC es a través de donativos o becando a un niño en especial.

Imagina en Movimiento AC. Página web: https://imagina.org.mx/ Facebook: @imaginamovimiento

(Visited 382 times, 1 visits today)