Iberdrola México: En busca de un país mejor

23 octubre, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Fundación Iberdrola AC.

La calidad de vida de las personas es un elemento primordial para todo el mundo, el buscar alcanzar dicha calidad de vida y, sobretodo, mantenerla es una misión compleja, pero digna de realizarse.

Es por esto que la Fundación Iberdrola México se comprometió para contribuir en la calidad de vida de las comunidades donde está presente, esto se logra por medio de sus iniciativas.

Las acciones de la fundación se basan en 4 pilares fundamentales. El primero se trata de la Formación e Investigación, junto con diversas universidades impulsan la investigación con la entrega de becas para estudiar posgrados y energías renovables.

Otros dos pilares primordiales son la Biodiversidad y cambio climático, además de Arte y Cultura. El primero se trata de la realización de trabajos de restablecimientos de ecosistemas y conservación de flora y fauna; el segundo se trata de un trabajo en conjunto con instituciones para proteger el acervo cultural, por ejemplo, aportando la iluminaria a espacios donde se resguarda el arte.

El último pilar es la Acción Social, la fundación ha trabajado en programas de apoyo al desarrollo humano de los colectivos más vulnerables del país.

Todas estas acciones de Fundación Iberdrola México tienen como meta el cumplir diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), algunos de estos son educación de calidad, energía asequible y no contaminante, acción por el clima, fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, reducción de desigualdades, alianzas para lograr objetivos; a su vez, cada objetivo está definido según el pilar de acción de trabajo.

Actualmente se puede hablar sobre las acciones de Fundación Iberdrola México, como el beneficiar a 3000 personas en Oaxaca con su programa “Luces de Esperanza” o su otorgamiento de becas a profesionales de la salud en urología; puedes enterarte de más de su trabajo en página oficial.

Igualmente, también puedes estar al pendiente de las actualizaciones en sus acciones siguiéndolos en sus redes sociales (Twitter o X, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tik Tok o YouTube).

Mientras tanto, Fundación Iberdrola México continuará con sus labores en pro de la calidad de vida y trabajando en conjunto para tener mejores resultados.

 

(Visited 109 times, 1 visits today)