Anunciación.- La festividad de Simjat Torá “alegría de la tora” se celebra al concluir la festividad de Sucot. Es el día en que se termina de leer en las sinagogas la última parte del Pentateuco en un rollo de la Torá, y se recomienza a leer la primera parte, conocida también como Génesis. La lectura de la Torá, que es leída cada sábado durante el año, se completa en “Simjat Torá”.
Sucot es uno de los tres festivales celebrados con peregrinajes masivos al Templo de Jerusalén para conmemorar el éxodo del pueblo judío de Egipto y agradecer a Dios por la abundante cosecha.
Para esta celebración se llevan a cabo procesiones dentro de la sinagoga, la gente carga la Torá mientras canta y danza alegremente. Cada año, este proceso recuerda que la Torá es algo continuo, una constante en las vidas de quienes se suman a esta celebración, aun cuando el mundo cambie.
Todos los pergaminos de la Torá son sacados del Arca y llevados en un desfile alrededor de la sinagoga siete veces. Los adoradores se regocijan, cantan y danzan por el reestablecimiento del pacto con la Torá, como un novio se regocija con su novia; ya que la Torá se desposa con Israel como una esposa con su marido.