Hope Worldwide México IAP: Trabaja para hacer la diferencia

10 enero, 2022

Autor: Hebe Rodríguez Guardado

Fotos: Hope Worldwide México IAP

La importancia del trabajo comunitario siempre se ve reflejado en el desarrollo social de un país. Conscientes de que éste es un camino largo por recorrer, Hope México, agencia de cooperación humanitaria presente en al menos 70 países alrededor del mundo y vinculada al consejo económico y social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), brinda atención en nuestro país desde 1991.

 

HOPE Worldwide México I.A.P. tiene como principal propósito ayudar a los sectores más vulnerables para que reciban una atención oportuna mejorando su calidad de vida: niñas, niños, mujeres y adultos mayores son los principales benefactores, los cuales a través de programas que se crean, buscan subsanar las posibilidades de muertes por falta de atención médica y servicios de salud básicos.

 

La esperanza en México

 

A través de tres programas distintos, HOPE México brinda atención médica, dental, alimentaria, así como educación recreativa e informativa de salud:

 

Centro de Salud Integral HOPE:

 

  • Área Médica: Con servicios de salud accesibles de calidad, se canaliza a instituciones de salud de 2° y 3° nivel, además de facilitar los medicamentos necesarios a un bajo costo, buscando detectar y tratar oportunamente a la población en pobreza, pobreza extrema en la Ciudad de México, área conurbada y Estado de México.

 

  • Área Dental: En esta área se ofrecen los servicios dentales de información sobre el cuidado de la salud bucal, además medicamentos de bajo costo, así como atención médica especializada en las áreas de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial y odontopediatría.

 

Centro de Nutrición Infantil HOPE:

 

  • El propósito de esta área es facilitar un alimento sano de manera diaria a los infantes de 0 a 12 años, además de incentivar la actividad física continua. Informando acerca de la alimentación sana y balanceada para las familias de Chimalhuacán, Estado de México, mejorando su nutrición y reduciendo los factores de riesgo de las principales enfermedades crónico degenerativas.

Brigadas Médico – Dentales en comunidades marginadas:

 

  • Este programa tiene como principal enfoque la prevención, detección y tratamiento de los diferentes padecimientos que abarcan estas áreas, con la ayuda de la unidad Móvil Médica Dental, dos veces al año en cada comunidad, sumando doce brigadas anuales. Los médicos y especialistas de estas brigadas acuden como voluntarios y atienden alrededor de 300 pacientes en cada brigada.

Las brigadas se realizan en la Alcaldía Iztapalapa, Predio Yuguelito; en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México en las comunidades Los Patos y Ciudad Alegre; en Ixtapaluca, Estado de México en la comunidad Los Hornos y en la comunidad Tepoiaco en Cuautitlán, Estado de México.

 

Direcciones de los centros de salud integral:

 

  • CENTRO DE SALUD INTEGRAL HOPE NORTE

Av. Halcón Mz. 13  Lt. 3  N° 11
Col. Rinconada de Aragón

C.P. 55140  Municipio Ecatepec  de Morelos
Estado de México
Teléfono: 23454702

  • CENTRO DE SALUD INTEGRAL HOPE IZTAPALAPA

Alberto. M. González N° 56

Col. Constitución 1917

C.P 09260, Del. Iztapalapa, CDMX

Teléfono: 54 26 59 10 y 54 26 15 24

  • CENTRO DE SALUD HOPE CHIMALHUCÁN

Calle Clavel, esquina Xochitenco,

Colonia Tlatel Xochitenco

C.P. 56366 Chimalhuacán, Estado de México

Teléfono: 26 32 08 40

 

Programas de Voluntariado y Donaciones:

 

Si deseas sumarte a sus programas de voluntariado puedes asistir a las brigadas de Médicas y de higiene; donación de ropa, zapatos y despensas en comunidades marginadas y de grupos vulnerables, asilos y albergues. Además de realizar actividades recreativas, de compañía y esparcimiento, proporcionando atención alrededor de 3000 personas al año.

 

Con dos modalidades distintas:

 

  • Especializado: Médico, Dentista, Enfermería e Impartición de pláticas preventivas.
  • No especializado: En brigadas Médico – dentales, Convivencia con infantes, Centro de Nutrición Infantil y Centro de salud Integral HOPE. Además de realizar visitas especiales una vez al mes en hospitales, albergues, asilos y orfanatos. 

 

Si te interesa conocer más información sobre los requisitos consulta la página en el siguiente link: https://www.hopemexico.org/programa-voluntariado.html

Si deseas apoyar a la causa haciendo una donación, puedes realizarla vía paypal en el siguiente link:

https://www.paypal.com/donate?token=XF4mNbqNx2ZciJVw_SqflpH1JuDEw2BEgdTkONILUmliZoAF2p5is9jLPNG9RUuPQr2myylCp23odX05

 

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)