Premian a las voces de oro de la locución

By 6 diciembre, 2018Noticias

Por: Luis Andrés Fragoso y Ana Sofía Ortega

Foto: Jorge Campos

Foto: Jorge Campos

La Asociación Nacional de Locutores de México AC. (ANLM) llevó a cabo la entrega del 19º Premio Nacional de Locución 2018, “Honor a quien honor merece”.

Dicho galardón se otorga a los locutores más destacados en las categorías infantil, comercial, análisis político, espectáculos, reportaje, entre otras, para reconocer la labor de aquellos que lograron un buen trabajo periodístico al frente de un micrófono.

La ceremonia comenzó con el himno nacional mexicano, el cual fue interpretado por la banda de la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Asociación, Rosalía Buaun Sánchez mencionó que el evento tiene como fin reconocer el profesionalismo y la trayectoria de locutores de radio y televisión a nivel nacional que han contribuido en el desarrollo de proyectos de alta calidad en diferentes rubros de la industria.

Informó que el mayor logro de la ANLM, fue la creación de la carrera universitaria de locución en el Instituto Superior de Estudios de Radio y Televisión, lo que ha ayudado a que las futuras generaciones aprendan lo necesario para saber hablar ante un micrófono.

Foto: Jorge Campos

Foto: Jorge Campos

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Locutores de México ha realizado el Premio Nacional de Locución desde el año de 1999. El proceso para la selección de los galardonados se realiza en dos vías: a través de una convocatoria donde comunicadores de todo el país envían muestras de su trabajo; al mismo tiempo, directores de las radiodifusoras más importantes proponen a sus colaboradores más talentosos. En este sentido, el jurado elige a los ganadores a partir de su trayectoria, contribución social e innovación en la industria de locución.

Por su parte, Fernando Mora, presidente del jurado calificador recordó las condiciones de riesgo en las que laboran los profesionistas de la locución, por lo que reiteró el llamado al presidente de la República para que incremente los recursos en las medidas de protección a periodistas.

“Lo cierto es que cuando se ataca al periodista el precio lo paga la sociedad en su conjunto” señaló en su discurso.

Entre los comunicadores reconocidos con el premio “Honor a quien Honor merece 2018” estuvieron Pamela Esparza y Héctor Trejo Carbajal con la distinción “Álvaro Gálvez y Fuentes” en la categoría Valor y Honradez periodística.

(Visited 36 times, 1 visits today)