Hogar Loyola: apoya a infantes en situación de abandono, violencia y pobreza extrema

23 mayo, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Casa Hogar Loyola AC.

La vida en la infancia no siempre es como uno quisiera, no todos los niños tienen las mismas oportunidades de crecer en un entorno feliz y con amor y en donde se les brinden todas las herramientas posibles para su sano crecimiento.

 

A veces es el entorno en el que viven, el que los obstaculiza; pero en muchas ocasiones, es la misma familia quienes les impiden ser felices, teniendo que pasar muchas situaciones complicadas a temprana edad.

 

Afortunadamente existen organizaciones como Casa Hogar Loyola, donde su principal tarea es brindar atención y acompañamiento a niñas y niños en situación de abandono, violencia y pobreza extrema, desde 2 diferentes sedes de atención abiertos al público que lo necesite.

 

La protección y ayuda a la niñez desamparada y sus familias a través de la atención y asistencia a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda, así como asistencia jurídica, el apoyo y promoción para la tutela de los derechos de los menores, apoyo en la defensa en la promoción de los derechos humanos, orientación social y educación, así como realizar todo lo necesario para lograr el bienestar de los menores.

 

En Casa Hogar Loyola buscan a diario contribuir a que las niñas, niños y adolescentes tengan bases, principios, valores y oportunidades, para su desarrollo integral. Su labor es rescatar a niñas, niños y adolescentes de una situación de alto riesgo, procurándole el derecho a tener una familia, brindando afecto y apoyo, para la construcción de su proyecto de vida.

 

¿Qué tipos de atenciones son las que brindan?

-Vestido y vivienda.

-Alimentación y nutrición.

-Salud física y emocional.

-Educación y recreación.

-Amor y acompañamiento.

 

¿Cómo puedes apoyar a Casa Hogar Loyola?

 

Haciendo donativos en especie, o bien, haciendo una aportación monetaria que se destinará para los recursos de mantenimiento del hogar.

 

Te dejamos su sitio web, en donde encontrarás su contacto y direcciones: https://comunidadloyola.org/contact0/

 

(Visited 27 times, 1 visits today)