Anunciación.- Se llevó a cabo el “Encuentro Internacional de los Hijos de la Madre Tierra”, para la región de México y Centroamérica, el evento tuvo como sede la explanada de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México y fue organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).
A este encuentro asistieron habitantes de diferentes pueblos originarios de México y Centroamérica, representantes de organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes del gobierno nacional y regional.
La EMAP es una organización cuya misión es trabajar por la paz, superación, bienestar y felicidad de la familia humana y de la tierra, a través del desarrollo de iniciativas, proyectos y campañas dirigidas a los diferentes ámbitos en que se desarrolla e interactúa el ser humano.
El Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra es un programa social que tiene por objetivo aportar soluciones y promover la participación ciudadana en acciones por un desarrollo y futuro sostenible que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos en armonía con la tierra.