Anunciación.- Con el objetivo de conocer el punto de vista sobre el consumo mediático en los infantes, se realizó la primera mesa del Comité de Participación como parte de las actividades del Consejo de Audiencias, llevada a cabo por la organización A Favor de lo Mejor (AFM). En este evento participaron educadores, padres de familia, académicos, representantes de organizaciones civiles y niños.

Los asistentes al Comité debatieron sobre lo que los niños están consumiendo en medios como la televisión, el internet y los videojuegos. Participaron también niños de entre 9 y 11 años, que aportaron una visión más real y tangible de lo que están consumiendo en los medios, y el impacto que éstos tienen en ellos.

Los datos y opiniones arrojados durante la sesión, formarán parte del informe de recomendaciones que AFM hará llegar a los medios y a los defensores de audiencia, con la plena convicción de que el trabajo en equipo da mejores resultados.

AFMdijo que la mejor forma de construir mejores contenidos de calidad en los medios es con base en la opinión y haciendo valer nuestra voz como audiencia. Asimismo, la organización exhortó a formar parte del cambio, invitando a expresar tu opinión y a unirte a la construcción de una audiencia activa, participativa e informada.

“Esta no es solo la voz de AFM, es la voz de todos aquellos que creemos en la construcción de una sociedad mejor, en la que nuestros derechos son respetados y contribuimos a la creación de contenidos que hagan que las futuras generaciones, se desarrollen de una manera armónica y propositiva”, dijo AFM.

El Comité de Participación se reúne cada cuatro meses, el primer tema que se abordó fue “Niños y Medios”.

Algunos temas que se analizarán en los próximos Comités son:

-Programación infantil
– Publicidad dirigida al público infantil
– Respeto de los horarios aptos para todo público
– Videojuegos en la niñez
– Los niños y el internet
– Programación y temas de familia

Informes
A Favor de lo Mejor
0155 5545-9244