Vivir con salud AC

Ha devuelto la vista a más de 45 mil personas: Vivir con Salud AC

27 marzo, 2019

Por: Iván Luna Jiménez

Vivir con salud AC

Fotografía: Archivo fundación Vivir con Salud AC

De acuerdo con Frédéric Boulay, presidente de Vivir con Salud AC, en México cerca de 35 millones de personas no tienen posibilidades de adquirir anteojos y por lo tanto son vulnerables a presentar enfermedades de los ojos como cataratas, miopía y astigmatismo.

Informó que la organización a su cargo, nació hace 9 años, con la finalidad de trabajar en temas de salud pública, principalmente dedicados a la atención en el sector de la optometría. Gracias al grupo de trabajo conformado por optometristas altruistas, han llegado a comunidades alejadas de la Ciudad de México, en donde muchas de ellas, no hablan el español, por lo que se ha requerido de traductores que les proporcionen ayuda.

Boulay, destacó que muchas personas de esas comunidades nunca en su vida habían visto unos lentes, por lo se han dado a la tarea de buscar la mejor manera de ayudarlos.

El presidente afirmó que, a lo largo de su historia, la institución ha beneficiado a más de 45 mil personas, entre ellas adultos mayores de hasta 80 o 90 años de edad que vuelto a ver gracias a los lentes que fabrican.

Sin embargo, en la organización, dijo Frédéric Boulay, no contamos con un patrocinio que los avale o algún socio que invierta dinero externo, por lo que se han visto en la necesidad de poner dinero de sus bolsillos. “Nuestros beneficiarios pagan una cuota mínima de recuperación que es la más barata en el mercado óptico”, concluyó.

Por otra parte, Diana Díaz, fundadora de Vivir con Salud AC agregó que la ayuda que la fundación brinda a la sociedad, ha tenido una repercusión muy buena dentro de la sociedad, ya que como dijo Frédéric, uno de los sentidos más importantes es la vista. “El poder devolver la vista a las personas que la perdieron, hasta hace unos años era algo impensable, pero gracias a esta organización la esperanza de regresar la vista es posible, gracias a las innovaciones y al avance tecnológico, su gran labor seguirá por muchos años más; con el único objetivo de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan.

Vivir con salud AC

Fotografía: Archivo fundación Vivir con Salud AC

Diana Díaz indicó que la fundación cuenta con un equipo de 12 personas en oficina, encargados de los temas principales a tratar dentro de la fundación, además, de optometristas especializados dedicados a la elaboración de los lentes y demás.

A lo largo de su historia, se han aliado con fundaciones similares para trabajar en conjunto, ya que en ocasiones no se puede trabajar solo y se requiere de generar alianzas.

La difusión que realiza Vivir con Salud AC, se da a través de instituciones similares, con las que tienen alianzas, por ejemplo, la Secretaria de Bienestar, el Inapam y el Tren de la Salud entre otras.

Se espera, que en el futuro, cuente con unidades móviles y receptores centrales en donde puedan llegar a las comunidades más necesitadas y aisladas del país. donde hay más de 40 personas que necesitan esta ayuda.

Fundación Vivir con Salud AC. Número telefónico: 6388-1818. Página web. www.vivirconsalud.org Facebook: Fundación Vivir con Salud Correo electrónico: contacto@vivirconsalud.org

(Visited 147 times, 1 visits today)