Grupo Altía: Dan para los que menos tienen

8 abril, 2024

En un mundo en donde la equidad es el pilar de la justicia social, Grupo Altía se eleva como faro de esperanza desde 1991. Fundada por el Dr. Alfonso Ruiz Soto y un grupo de apasionados voluntarios, esta Institución de Asistencia Privada se ha dedicado incansablemente a empoderar y apoyar a todos aquellos que enfrentan la adversidad.

Grupo Altía cree firmemente en el poder de transformación que reside en cada individuo. Es por eso que, durante más de tres décadas, han desplegado una variedad de modelos de intervención que han transformado las vidas de diversos grupos sociales.

Su modelo de trabajo se basa en la división de cuatro áreas fundamentales, las cuales son:

  • Formación: Guiados por el Modelo Educativo de Semiología de la Vida Cotidiana, brindan herramientas para que cada persona trace su propio camino hacia la plenitud.
  • Sensibilización: Se dirigen principalmente a empresas, grupos y colectivos, en donde comparten las vivencias de aquellos que enfrentan la realidad de una discapacidad.
  • Compañía: Ofrecen un apoyo personalizado, caminando al lado de aquellos que enfrentan desafíos complejos. Su principal objetivo es la liberación del sufrimiento con el que viven día a día.
  • Entrar en Acción: Ellos buscan ser ese rayo de luz que lleva consigo esperanza a todas las personas que se vean afectadas por distintos fenómenos naturales o sociales.

Sin duda una frase que ha sacudido a diferentes personas y que a su vez caracteriza a Grupo Altía menciona lo siguiente:

“Todos podemos dar algo sin perder nada y alguien puede salvar su vida por esa nada que tú le das”

Sin lugar a dudas es una frase poderosa que nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y cómo podemos darle un giro de 180° a la vida de una persona que busca tan solo una oportunidad.

En Grupo Altía, cada día es una oportunidad para sembrar semillas de cambio y cosechar frutos de equidad. Y qué mejor manera de ayudar que compartiendo la siguiente información o en el caso de que tu conozcas a una persona o familia que pueda necesitar de Grupo Altía no dudes en hacerle llegar esta información.

A continuación te anexamos el link de su página oficial para que puedas conocer un poco más de quiénes son y conocer sus diversos logros que han tenido a lo largo de su historia https://grupoaltia.org/  

 

(Visited 70 times, 1 visits today)