Gigi’s Playhouse, ayudando a creer

2 mayo, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Gigi’s Playhouse IAP.

Fundada en agosto del 2013, por Magdalena Vásquez, Gigi ‘s Playhouse México IAP es un centro de concientización y de conocimiento que proveen recursos, tutorías especializadas y de apoyo a las personas con síndrome de Down, a sus familias y a la comunidad.

Potenciando a las personas con síndrome de Down, ofreciéndoles programas de calidad que les ayuden a desarrollar al máximo sus habilidades favoreciendo su autonomía e inclusión en la sociedad, acompañando a la familia durante este proceso.

Inicialmente, los centros GiGi ‘s Playhouse abrieron puertas en Chicago en el 2003, por su fundadora Nancy Gianni, con la misión de defender y promover la aceptación global para las personas con síndrome de Down. Lo que comenzó como un centro de juegos local terminó convirtiéndose en un fenómeno internacional, inspirando y creando conciencia en el mundo, es así como Magdalena Vásquez, al ver la carencia que existía en Querétaro al no contar con ningún centro especializado en síndrome de Down y tomando como inspiración GiGi ‘s Playhouse de Estados Unidos, pensó en la posibilidad de abrir uno de estos centros en Querétaro.

El centro de GiGi ‘s Playhouse México es único en nuestro país. Los programas educativos, terapéuticos por naturaleza, son gratuitos para las familias.  Cada uno de ellos está diseñado para trabajar en el desarrollo de habilidades en diferentes áreas, incluyendo el habla, el lenguaje, las habilidades sociales y habilidades motoras gruesas y finas.

Ofreciendo sus 12 programas educacionales, terapéuticos y gratuitos para individuos con síndrome de Down de todas las edades; como Gateo y caminata, Gimnasia rítmica, Música y gestos, Taekwondo, Matemáticas, Cocina, Pintura, entre muchos otros.

Su objetivo es crear un mundo donde los individuos con síndrome de Down sean aceptados y acogidos en sus familias, escuelas y comunidades.  Aumentando la conciencia positiva y sensibilizando a la sociedad sobre el síndrome de Down por medio de campañas nacionales y programas educacionales.

Nada de esto sería posible sin su voluntariado, que ayudan a las actividades recreativas y lúdicas con las personas con síndrome de Down, desde participar en sus terapias hasta organizar y formar parte del staff de sus eventos de recaudación, recibiendo más de 200 voluntarios anuales, También parte fundamental son las donaciones para poder seguir ofreciendo sus programas y seguir generando conciencia en la sociedad, pudiendo donar desde su página de internet, (gigisplayhouse.org).

El síndrome de Down es la mayor discapacidad cromosómica en nuestro país y, sin embargo, es el menos financiado. Desde un diagnóstico prenatal hasta habilidades profesionales, es por eso que existe GiGi ‘s Playhouse México.

(Visited 13 times, 1 visits today)