FUNFAI IAP

FUNFAI IAP cobija a hijos de mujeres reclusas

24 marzo, 2020

Por: Iván Luna Jiménez

Fotografía: FUNFAI IAP

FUNFAI IAP

La infancia es una de las etapas más importantes para cualquier ser humano. Aquí es en donde se define su personalidad, así como algunas conductas que tendrá a futuro. Pero también, es una época experimental en donde el cariño, la comprensión, el amor y todas las herramientas que se les pueda brindar, serán fundamentales en su madurez.

Sin embargo, no todos los infantes pueden nacer con ciertos privilegios o beneficios, en comparación con otros. Muchos carecen de lo esencial, sin lujos o comodidades, pero hay un sector de la niñez que no solo tiene que pasar por esa situación, sino que además tiene viven aislados y no conocen la libertad, ya que sus progenitoras cumplen una sentencia en prisión. Razón por la cual, se les debe dar mucha más atención que a los demás niños.

Ante esta problemática, Fundación Familiar Infantil (FUNFAI IAP) trabaja desde 1989, transformando la vida de niñas y niños que viven en esta condición. En 30 años de labor, se ha brindado apoyo para más de 500 pequeños con la ayuda de un equipo de profesionales dedicados completamente a cumplir esta misión.

FUNFAI, I.A.P es una institución única en su tipo en el país, que pretende darle visibilidad a estos menores. Y dentro de sus objetivos está: transformar la vida de niñas y niños, coadyuvando a romper el patrón familiar de conductas antisociales y delincuenciales vividas como aceptables dentro del entorno en el que han vivido estos menores y promover el vínculo con la madre y la familia.

Actualmente, la fundación tiene en custodia a más de 30 niños que reciben: educación, vestido, alimentación, atención personalizada por personal profesional, educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en escuelas oficiales, atención médica integral, atención psico-pedagógica. Actividades recreativas, culturales y deportivas, visitas a su madre y/o padre, a los centros de readaptación social, períodos vacacionales con sus familiares, siempre y cuando el ambiente y la situación lo permitan.FUNFAI IAP

¿Cuál es el proceso de ingreso a FUNFAI IAP?

Los niños que cumplan los siguientes requisitos serán bienvenidos en la fundación:

Que su madre se encuentra cumpliendo sentencia en algún Centro de Readaptación Social del Distrito Federal.

Que sean niños que no cuentan con algún familiar capaz y viable que esté dispuesto a hacerse cargo de su custodia. Deben tener entre 2 y 9 años.

Una vez que cumplen los requisitos, la madre del menor deberá ceder legalmente la custodia temporal a FUNFAI, I.A.P y el ingreso de los menores será evaluado y autorizado por el Comité Técnico de FUNFAI, I.A.P

 

FUNFAI IAP. Página web: https://www.funfai.org.mx/  Facebook: @Funfai89 Twitter: @funfai

(Visited 138 times, 1 visits today)