Fundación Unidas, busca el bienestar físico y espiritual

9 mayo, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Fundación Unidas AC.

Fundación Unidas es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito trabajar para las personas más vulnerables de la sociedad, proporcionando servicios a la comunidad para el desarrollo y la mejora del ser humano, siempre tratando de ofrecer bienestar y armonía consigo mismo y con su entorno.

En el año 2004 la doctora Clara Vélez dio inicio a la Fundación Unidas, poniendo en marcha un proyecto que buscaba que las personas pudieran acceder a una atención integral en salud sin importar su capacidad económica.

Su propósito es mejorar la calidad de vida de las personas, con la realización de tareas que tienden a dignificar y hacer valer una condición de igualdad. Todo esto para proyectar la importancia de mantener una sensación de bienestar físico y espiritual.

Fundación Unidas lo logra tras desarrollar programas enfocados a fomentar en las personas un estilo de vida que les permita establecer relaciones más armónicas consigo mismas, con su entorno familiar, social y ambiental.

Promoviendo la solidaridad y la fraternidad. Y recibiendo ayuda de los profesionales de la salud para que proporcionen servicios de salud básicos a precios bajos (medicina general, odontología, pruebas de laboratorio clínico, enfermería, nutrición, psicología, individual, grupal y consulta familiar). Subsidiando en 50% los costos diarios a partir del trabajo voluntario de profesionales de la salud, eventos de recaudación y donaciones de amigos en insumos, especie o dinero.

La Fundación se ha convertido en un espacio para vivenciar métodos alternativos de desarrollo personal que benefician el entorno del individuo y el grupo en el que participa, mejorando el modo de vida de las personas, facilitándoles caminos para lograr la autorrealización y fortaleciendo los diversos grupos (jóvenes, niños, adultos, mujeres embarazadas, ancianos, etc) a través de programas de educación sanitaria en la Fundación, propiciando así la mejora de la calidad de vida.

Uno de sus proyectos más importantes, es el proyecto PRASAD «Alimento Sagrado» con el objetivo de dar alimento nutritivo a personas en comunidades vulnerables, partiendo de la idea de lograr una vida armoniosa, feliz y saludable en la comunidad.

Fundación Unidas rescata el valor de la confianza, usándolo como pilar y método de actuar, sabiendo que así se puede construir un mejor futuro, ya que esta es una condición necesaria para el aprendizaje, implicando la introspección sobre los miedos y la incertidumbre, los cuales inhiben la capacidad de cualquier ser humano para afrontar sus problemas en la vida cotidiana.

(Visited 37 times, 1 visits today)