Fundación Una Mano Amiga IAP: Mano que jamás te soltará

12 enero, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Fundación Una Mano Amiga IAP.

Cuando somos pequeños en muchas ocasiones decimos o pensamos muchas cosas sin sentido, algunas veces son dichas de broma o a veces en forma de coraje comentarios como: “Ay que flojera ir a la escuela” o “Ir a la escuela es aburrido”, aparecen en nuestro vocabulario.

Sin embargo, estos comentarios son escuchados por parte de un niño o niña pequeño que apenas está descubriendo cómo funciona el mundo y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos al recibir educación de calidad, debido a que en México más de 4 millones de infantes no tienen la posibilidad de recibir educación.

Cómo héroe cayendo del cielo llega Fundación Una Mano Amiga IAP, misma que cuenta con más de 35 años de experiencia, motivando a niños de escasos recursos a estudiar. En 1979 en el mes de marzo se formalizó la organización y adquieren el nombre de “La Fundación IAP”, pero tan solo 17 años más tarde cambiarían a su nombre actual.

En Fundación Una Mano Amiga IAP, el dar apoyo económico a los estudiantes de escasos recursos es su principal misión de manera que otorgan becas, incitándolos a crecer en su vida académica y aspirar a tener un mejor futuro.

Contribuir a la formación de profesionistas no es tarea fácil, pero en esta organización buscan generar estudiantes responsables, eficientes y productivos, recalcando que, dentro de su vida educativa, y en un futuro dentro de su vida laboral, valores como: el altruismo, el compromiso, la honestidad y la lealtad se vean reflejados en los momentos más importantes de sus vidas.

“Dar de gracia, de lo que gracia recibimos“ es el lema principal de la fundación. Por ningún aspecto de la vida se debe dejar de ser agradecido. Cuando recibimos ayuda de alguna persona que ni siquiera conocemos es prácticamente una bendición porque dentro del mar de posibilidades que pudo haber escogido el sujeto que ayudó, decidió escogernos a nosotros y poner su granito de arena. Acto que será recompensado en algún futuro.

Si eres estudiante de escasos recursos y por algún motivo el destino puso en tu camino está fundación, no dudes en contactar y poder recibir algún tipo de beca. Lo importante es dar el primer paso y lo demás se irá acomodando.

Para mayor información puedes visitar su página oficial de internet en la siguiente dirección https://fundacionunamanoamiga.com/ o en el caso de que conozcas a un estudiante de escasos recursos y que tenga motivación para crecer escolarmente y posteriormente en el mundo laboral ¡No lo pienses más y comparte esta valiosa información!

 

(Visited 268 times, 1 visits today)