Fundación ORQUI: Apoya a familias de los campos agrícolas

8 septiembre, 2021
Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Fundación ORQUI IAP

Con el fin de mejorar la calidad de vida de jornaleros y sus familias de los campos agrícolas; así como de niños y personas de la tercera edad que se encuentren en condiciones precarias o de extrema pobreza de zonas marginadas del municipio de Hermosillo, Sonora se creó la Fundación ORQUI IAP, que ayuda en su desarrollo y bienestar integral, proporcionándoles apoyo en requerimientos básicos de subsistencia en materia de salud, alimentación, vivienda, entre otros; sin fines de lucro.

Esta institución brinda servicios de calidad humana que ayudan a incrementar el nivel de bienestar integral de personas vulnerables en condiciones precarias impulsando un estilo de vida digno.

Una de sus labores es alcanzar el mejor nivel posible de salud para los trabajadores del campo y sus familias, para que así puedan llevar a cabo jornadas y campañas de salud para la prevención y detección de riesgos.

También, busca fomentar estrategias de autocuidado e higiene para impactar positivamente en el bienestar físico, psicosocial y ambiental, y mejorar así la calidad de vida de la comunidad.

Al igual, que busca concientizar a las personas a través de pláticas y talleres promoviendo el desarrollo de capacidades sociales, emocionales y familiares, favoreciendo la convivencia de los integrantes de la comunidad en un entorno saludable.

 

Fundación ORQUI IAP. Página web: https://grupoorqui.com/ Facebook: @fundacionorqui

(Visited 27 times, 1 visits today)