FUNDACION MEXICANA PARA LA SALUD AL SERVICIO DE LA NACIÓN

18 enero, 2022

Autor: Jorge Campos Flores

El 29 de mayo de 1985, un grupo de cien empresarios crearon la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) con el objetivo de innovar e impulsar el desarrollo de recursos y apoyar la investigación para el sector salud en a lo largo del territorio nacional en colaboración con el Gobierno de la República.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la salud, estudios demuestran que alrededor de 8.6 millones de personas en países en vías de desarrollo mueren por causas susceptibles de atención médica, de estas, 5 millones corresponden a personas que recibieron el servicio, pero fue de baja calidad.

 

La Fundación lleva a cabo una gran variedad de proyectos de investigación que tienen como finalidad temas trascendentales en materia de salud, los cuales se caracterizan por estudiar la mejora del sector salud del territorio nacional y analizando los problemas que afectan a diversas comunidades del país.

Entre sus proyectos se encuentran:

*Fondo Nestlé para la nutrición

*Universalidad y competitividad para la salud

*Nuevas tecnologías

*Calidad en atención a la salud

*Alimentos y hábitos saludables

El principal objetivo de FUNSALUD es fomentar y apoyar la investigación científica y tecnológica desarrollando recursos de alto nivel, realizando evaluación y análisis de los temas más relevantes de salud para ser un referente en la generación de desarrollo en recursos de salud.

Al ser un órgano autónomo e independiente, FUNSALUD ha logrado la colaboración de empresas tanto nacionales como internacionales. Dentro de la fundación se cuenta con un centro especializado para la opinión crítica en el cual se exponen y debaten temas de interés con el propósito de buscar soluciones en conjunto desde diversas perspectivas como lo pueden ser las comunidades universitarias, instituciones de salud y comunidades dedicadas al estudio de la salud.

Además, cuenta con un Consejo Promotor de la Calidad en la Atención Médica, el cual es un auxiliar para la planeación, seguimiento, financiamiento y evaluación de los proyectos institucionales con impacto social. Este consejo se enfoca en analizar los factores relevantes que condicionan la calidad de la atención médica para mejorar la misma a la sociedad.

(Visited 76 times, 1 visits today)