Fundación Makoi: Igualdad para todos

13 septiembre, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Fundación Makoi AC.

Una persona con discapacidad visual conlleva tener una vida con dificultades, ya que la sociedad les exige que tengan una vida “normal” y resulta imposible ya que su campo de visión está trabajando con un 20% de su capacidad o hasta llegan a perder la visión. Esto dificulta que puedan realizar tareas y actividades cotidianas.

 

Es aquí donde atiende Fundación Makoi, para garantizar que las personas con discapacidad visual, de escasos recursos económicos, cuenten con apoyo integral para que puedan desarrollarse y realizarse en su vida futura.

 

Fundación Makoi se constituyen en el 2007 y desde entonces de dedica a apoyar a las personas con discapacidad visual en su desarrollo académico, la obtención de un grado técnico o profesional que le permita integrarse a la sociedad a través de la obtención de un trabajo en una empresa socialmente responsable.

 

Esto lo logran otorgando diagnósticos clínicos, atención medica integral, creando convenios con médicos especialistas, hospitales y escuelas para que puedan dar las herramientas que necesitan las personas con discapacidad visual y así, poder alcanzar sus metas como cualquier individuo que no tiene discapacidad.

 

Fundación Makoi busca realizar convenios con escuelas para incluir y atender en aulas a niños y jóvenes con discapacidad visual con sus propios estilos de aprendizaje y con los recursos adecuados a sus características.

 

Es fundamental seguir recalcando la importancia de que toda persona cuente con educación, que no exista impedimento alguno para que puedan estudiar. Por ello, la escolaridad de personas con discapacidad visual se puede ver truncada debido a la falta de compromiso de las autoridades; de igual manera, la modalidad de educación o apoyos para estas personas en la mayoría de las ocasiones son sin éxito, debido a la poco o nulo conocimiento y sensibilización de las autoridades.

 

La empatía es un aspecto vital en la sociedad, si logramos ponernos en los zapatos de las personas, podríamos entender y generar grandes cambios no solo internos, sino que impacten el mundo.

 

Para conocer más de Makoi visita fundacionmakoi.org

(Visited 84 times, 1 visits today)