20 noviembre, 2020
Jorge Campos Flores

La Fundación Loyola AC, pertenece a la Compañía de Jesús de México que es una Orden Religiosa de la Iglesia Católica conformada por Jesuitas. Fue fundada por San Ignacio de Loyola en 1540; actualmente se encuentra en 127 países trabajando en defensa de la fe y la promoción de la justicia, en permanente diálogo cultural e interreligioso.

 La Fundación Loyola nació en 2005 como la entidad encargada de la procuración de fondos para los proyectos Sociales y Pastorales consignados a la Compañía de Jesús en México, ofreciendo soporte institucional y financiero a diversos proyectos, favoreciendo la vinculación con las obras educativas para reforzar su compromiso con quienes viven en las comunidades marginadas para contribuir de manera especial a mejorar su calidad de vida a través de diversas diócesis, además de promover los derechos humanos, la salud comunitaria y la fe.

Atienden la salud de pueblos marginados, impulsan la economía social y solidaria, fortalecen las agrupaciones que defienden su territorio y recursos naturales, beneficiando alrededor de 600 mil personas anualmente. Ofrece un soporte institucional y económico a diversos proyectos, tanto sociales como pastorales, buscando crear conciencia de un mundo más humano, justo, sustentable y sin exclusión.

Fundación Loyola se encarga de acompañar y bridar apoyo a familiares de desaparecidos; fortalecen la educación en comunidades indígenas, desde rarámuris, mayas, purépechas, entre otros; orientando a una vida digna, reforzando la identidad cultural y favoreciendo el cuidado de la madre tierra. Además de brindar apoyo a migrantes a través de proyectos de acompañamiento, hospitalidad y orientación.

Actualmente la fundación detuvo sus talleres presenciales y se encuentra atendiendo a las familias más afectadas por Covid-19 realizando acompañamiento emocional y espiritual en línea, promoviendo redes de solidaridad entre diócesis y diversos municipios del país, buscando alterativas económicas y acompañando a pueblos indígenas, migrantes refugiados y afectados, fomentando una organización comunitaria.

Estos proyectos son llevados a cabo por parte de los jesuitas en obras de acompañamiento, solidaridad y servicio en diversos estados de la república mexicana, realizando campañas y colectas para el sustento de estas comunidades.

Fundación Loyola AC. Página web: www.fundacionloyola.mx Facebook: @fundacionloyola 

(Visited 15 times, 1 visits today)