Fundación León XIII IAP: cosecha hermandad y esperanza

23 abril, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez
Fotografía: Fundación León XIII IAP

La Fundación León XIII IAP es una organización que, asiste y promueve el desarrollo integral de personas, familias y comunidades mediante procesos participativos, incluyentes y sustentables que incrementen sus competencias y mejoren su calidad de vida.

Trabaja en comunidades de la zona Mixe en la costa de Oaxaca y Guerrero, así como los Altos de Chiapas, en donde prevalece la marginación y pobreza. Como parte de su misión, la fundación ha implementado diferentes programas de apoyo a estas comunidades tales como:

“Cajas de ahorro”, en la que se forman grupos solidarios, que ayudan en la mejora de las finanzas familiares, cohesión y fomento de confianza.

“Seguridad Alimentaria” que orienta y capacita a los beneficiarios para realizar granjas y huertos familiares. Se les enseña a trabajar en conjunto con las familias para su implementación. Con este proyecto acceden a alimentos variados y a la mejora de su nutrición. Además, que los productos que cosechan les da la oportunidad de vender los excedentes.

“Promoción de la Salud”, este programa forma promotores de la salud comunitaria, que promueven temas de salud preventiva y de hábitos de higiene en distintas comunidades.

“Emprendimientos y Comercialización” en este programa se toma en cuenta las propuestas realizadas por la comunidad, se desarrollan talentos e intereses sociales, micro emprendimientos, y se brinda el apoyo para tener contacto con ferias empresariales y regalos corporativos.

Por otra parte, Fundación León XIII IAP creó su propia marca de productos denominada Kitzin, que representa e impulsa el trabajo y desarrollo de las artesanas de las comunidades de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Con esta iniciativa los artesanos mexicanos tienen la seguridad, de que el precio que se vende por sus productos es justo y apreciado.

Kitzin fusiona el arte textil mexicano, sus técnicas y raíces, con las mejores fibras naturales y contemporáneos diseños para crear innovadoras y exclusivas piezas de la más alta calidad.

La tienda se ubica en la Ciudad de México. Calle Madrid 55, colonia Del Carmen Coyoacán. Horario de atención de 10 a 17 horas de lunes a viernes, sábados de 10 a 14 horas. Número 5659-1551.

Fundación León XIII IAP.  Página web: www.fundacionleontrece.org Facebook: Fundación León XIII. Twitter: @leontreceorg  correo: kitzin@fundacionleontrece.orgNúmero telefónico: 5661 3796.

(Visited 202 times, 1 visits today)