Fundación Jesús García Figueroa celebra 30 años de contribuir al crecimiento de estudiantes mexicanos

24 enero, 2022

Autor: Pedro Jacobo López del Campo

Fotos: Pedro López del Campo

Recientemente, la Fundación Jesús García Figueroa IAP, organización comprometida con el acceso y permanencia escolar de adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos, llevó a cabo su celebración a través de un evento virtual y un conversatorio sobre la coyuntura de la educación durante la pandemia.

 

La conducción estuvo a cargo de Demian Valentín, un estudiante de la licenciatura en psicología que ha sido beneficiario de la fundación desde el nivel secundaria. Durante la apertura, Minerva Rodríguez Díaz, directora de la organización, brindó unas palabras de agradecimiento e inició las actividades para la celebración.

 

“Hemos preparado este evento de aniversario para que todos ustedes, quienes, en esta larga trayectoria de la fundación, ya sea estudiantes, miembros de familia, donantes, instituciones o pertenecientes al patronato, han hecho grandes aportes y beneficios parala sociedad mexicana. Esperemos que este programa, que les hemos preparado, sea de su agrado y les permita conocer un poquito más de lo que realizamos”, mencionó la directora de la fundación.

 

Posteriormente, Fernando García Ruiz, presidente fundador de la organización, dedicó unos minutos para reflexionar sobre esta importante celebración. “Estamos felices de celebrar los 30 años de nacimiento de la fundación. Han sido 30 años de muchas riquezas humanas, espirituales y posibilidades de servir y ayudar, pero sobre todo de recibir retroalimentaciones, aprendizajes y amor de todos los niños que han recibido los apoyos que gracias a sus donantes han podido obtener”.

 

Hace 30 años, la organización concretó los sueños de sus fundadores por primera vez en Mérida, Yucatán. A través de esfuerzo y dedicación se comenzaron actividades para contribuir a la sociedad mexicana, apoyando a estudiantes de secundaria de escasos recursos para evitar su deserción. Desde entonces, han alcanzado el apoyo de estudiantes de diferentes niveles en 7 entidades de la República Mexicana.

 

Además del apoyo económico otorgado, el acompañamiento individualizado es vital junto a apoyos complementarios a los estudiantes y acciones de voluntariado que forman de manera íntegra a los beneficiarios y beneficiarias. Hasta el 2020, han sido apoyados un total de 1,264 estudiantes de los cuales 680 son pertenecientes a secundaria, 400 a media superior y 184 a nivel superior.

Durante la celebración, se presentó el testimonio de Álvaro Tech, estudiante de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán en la ciudad de Izamal, Yucatán. El beneficiario ha obtenido promedios sobresalientes desde que le fue otorgado el apoyo, al mismo tiempo que se le dio la oportunidad de recibir una computadora para continuar con las clases en línea.

 

Por último, se efectuó el conversatorio denominado “30 años de apuesta en la educación en México en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Fundación”, el cual tuvo como objetivo desarrollar diversos temas educativos en compañía de especialistas de alto nivel del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. Entre los temas discutidos, se habló sobre el impacto de la actual pandemia en el desenvolvimiento escolar, la deserción académica y las vías adecuadas para su desarrollo.

 

 

Fundación Jesús García Figueroa IAP. página web: https://fundaciongarciafigueroa.org.mx/

FB https://www.facebook.com/fundfigueroa

TWITTER https://twitter.com/fundfigueroa

INSTAGRAM https://www.instagram.com/fjgarciafigueroa/

YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCwKs0yOVkyZ8wziKoy56WVQ/videos

(Visited 54 times, 1 visits today)