Anunciación.- Fundación Hogares IAP, realizó su primera cena anual de beneficencia “Juntos por Acapulco”, con el objetivo de procurar fondos para fortalecer la organización vecinal y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio en Acapulco, Guerrero, una de las más afectadas por las tormentas tropicales del año pasado, Ingrid y Manuel. Asimismo, presentó sus resultados obtenidos durante este 2014.

Entre los principales logros de la Fundación se encuentra el aumento de ingresos 7.3 veces, gracias a las estrategias de Procuración de Fondos, que ha permitido que más de 23 donantes mayores inviertan en esta causa y que crezca la base de donantes periódicos en un 50 por ciento. Por otro lado, la institución ha implementado 180 proyectos comunitarios, organizados en 20 mesas de trabajo y mil 170 juntas vecinales; lo que ha generado más de 260 mil horas de trabajo comunitario con un Valor de la Participación Social de más de 10 millones de pesos.

Paulina Campos, directora general de la IAP, destacó “estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido al día de hoy, gracias al trabajo de todos los que participamos en Fundación Hogares. Para el 2015 buscamos crecer nuestra base de donantes mayores en un 50 por ciento y 3 veces los donantes periódicos. Aumentar el alcance de programas a más de 400 mil beneficiarios, incrementar la participación social a 500 mil horas y construir 15 equipamientos comunitarios. Buscamos crecer el fondo patrimonial en 30 por ciento anualmente y mantener una alta eficiencia en el manejo del gasto. Durante el primer semestre del 2015, publicaremos el Primer Índice Nacional de Participación y Cohesión social”.

Por su parte, Gerardo Cortés García, presidente del Patronato de la Fundación, enfatizó “Fundación Hogares tiene un propósito y una concepción muy clara, que es construir los hogares que demandan la mayoría de las unidades habitacionales del país, con un modelo de intervención que promueve que las familias mejoren su autoestima, se empoderen y se den cuenta de la capacidad que tienen de ser agentes de cambio en su comunidad”.

La misión de esta la Institución es transformar unidades habitacionales en comunidades organizadas y responsables con vecinos participativos que trabajen por mejorar el lugar en el que viven, basándose en 3 ejes de acción: Desarrollo ComunitarioEquipamiento Comunitario y Evaluación.

Informes
Fundación Hogares IAP
0155 5662-7295