Fundación EBC reconoce a KMPG con el distintivo Sapere Aude por 13 años de compromiso por la educación superior

10 noviembre, 2023

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Fundación EBC AC

Las estadísticas en México arrojan cifras preocupantes para la educación superior; de acuerdo al INEGI solo 8 de cada 100 alumnos que comienzan sus estudios en la universidad logran terminar su carrera. Dentro de este grupo 4 de cada 10 los abandonan por situaciones económicas.

Por ello Fundación EBC encalla sus esfuerzos por impulsar el progreso y desarrollo en México a través del apoyo a estudiantes para disminuir la deserción escolar y lo realizan por medio de becas para alumnos. Dentro de su labor existen aliados estratégicos como KPMG, a los que reconoció por su admirable colaboración con la fundación.

El pasado 8 de noviembre en las instalaciones de la Fundación EBC en CDMX se llevó a cabo la entrega del distintivo Sapere Aude “Atrévete a Saber” a KPMG por trece años de colaboración ininterrumpida con la organización. En el evento asistió el Rector de la Escuela Bancaria y Comercial, Carlos Prieto Sierra, quien recibió a invitados y prensa, así mismo entregó el reconocimiento a la institución donde destacó el compromiso por la promoción de la educación superior y la formación de profesionales altamente capacitados:

“KPMG no solo ha destacado por su excelencia en el campo de los servicios profesionales, sino que ahora también destaca por su iniciativa y compromiso para fortalecer el sistema educativo y desarrollar futuros líderes en el mundo empresarial” señaló Prieto Sierra.

Ofrecer oportunidades valiosas a los estudiantes, para que puedan adquirir conocimientos y habilidades que los preparan para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual, comentó Prieto Sierra, además de resaltar que KPMG ha demostrado un compromiso duradero al brindar programas de capacitación, asesoramiento profesional y mentoría a estudiantes, que significa una diferencia esencial en la vida de muchos jóvenes.

María del Pilar Morales García, directora de la Fundación EBC destacó tres razones fundamentales para el ejercicio de la organización. En primer lugar, que permite el acceso a la educación al eliminar barreras y proporcionar apoyo financiero a jóvenes, que de otro modo no podrían acceder a una educación de calidad.

La segunda razón se posiciona como la acción para crear igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, ofreciendo becas y recursos educativos dejando a un lado las limitaciones económicas de los alumnos. Finalmente señaló que Fundación EBC va más allá del apoyo económico, porque se enfocan en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes y de esta forma contribuir de forma integral a la sociedad.

Para recibir el reconocimiento, estuvieron presentes María del Carmen Montemayor Sánchez, Socia Líder de Administración de Riesgo para KPMG en México y Centroamérica y Gerardo Rojas, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG México y Líder de Asesoría del Clúster de México y Centroamérica, quienes se sintieron profundamente agradecidos por la mención y lo que significaba aceptar el distintivo Sapere Aude.

También estuvo presente Miryam Lizbet Montoya Martínez, ex becaria KPMG y ex alumna de EBC, quien ahora se desempeña como Gerente Senior en KPMG, y ofreció unas palabras al auditorio resaltando la importancia de pertenecer a la fundación y a la institución por brindarle la oportunidad de ser acreedora a la beca, y posteriormente de adquirir experiencia mediante los diversos programas de KPMG. Con base en su estadía en la organización, ahora es una auditoria experta y una mujer de negocios, que sigue preparándose para continuar creciendo profesionalmente.

Los resultados en la relación de Fundación EBC y KPMG traen consigo más de 125 becas otorgadas a lo largo de trece años de colaboración. KPMG establece con regularidad programas de prácticas y pasantías para estudiantes universitarios, ofreciéndoles experiencias para adquirir conocimientos prácticos en el mundo real y aprender sobre la industria de servicios profesionales.

KPMG brinda apoyo a la educación superior a través de becas académicas como las otorgadas en colaboración con Fundación EBC. La beca Mi Trabajo Mi Mejor Escuela proporciona el 25 por ciento a la colegiatura de estudiantes talentosos de la Escuela Bancaria y Comercial que enfrentan limitantes económicas.

Con este reconocimiento se incentivó la acción constante de KPMG con la Fundación EBC, y desde ahora la organización pertenece a un grupo selecto y muy especial de entidades con el distintivo Sapere Aude que no solo distingue la valiosa aportación al quehacer de la fundación, sino también sella una alianza que predice el trabajo conjunto por muchos años más en el futuro.

 

(Visited 144 times, 1 visits today)