Fundación Dime erradica la pobreza y la desigualdad

25 julio, 2022

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Dime AC

Cerca del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, organizaciones como la Fundación Dime AC, contribuyen a la sociedad de mujeres y niños para su desarrollo económico y financiero. De manera puntual, la asociación ha trabajado por el desarrollo integral de mujeres exitosas con el propósito de lograr comunidades de éxito.

 

La Fundación también apoya y se basa en la misión de ONU Mujeres cuyo objetivo es promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de contribuir al mejoramiento de condiciones de vida para que puedan responder a las necesidades que como mujeres enfrentan en la sociedad.

 

La Fundación Dime, lleva a cabo estos objetivos mediante los cursos que ofrecen como, educación financiera, educación sexual, cursos de emprendimiento, asesorías psicológicas, jurídicas y nutrición.

 

Los cursos de desarrollo social son lo que caracterizan a la Fundación, pretenden fortalecer por medio de éstos, las ideas y proyectos que cada mujer desarrolla, y llevarlas a tener éxito dentro de la sociedad, es una forma en la que Dime contribuye a erradicar la pobreza y la desigualdad de género en la actualidad.

 

Para Fundación Dime, el empoderamiento económico de la mujer es de vital importancia, porque contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo, quienes en muchas ocasiones no les es remunerado su trabajo.

 

La importancia de las organizaciones de la sociedad civil como lo es Fundación Dime, se puede apreciar en los programas y talleres que imparte para promover acciones exitosas, en muchas ocasiones ONU Mujeres colabora con este tipo de Organizaciones para lograr mejores alcances dentro de la sociedad. Fundación Dime, se mantiene con el objetivo y sigue trabajando para lograr que los grupos vulnerables de mujeres consigan ingresos más altos y puedan emprender, tener un mejor acceso y control de los recursos y mayor seguridad.

 

Fundación Dime une esfuerzos para lograr defender los derechos de las mujeres, el empoderamiento económico, fortalecer vidas a través de sus acciones, lograr que todas las mujeres alcancen su potencial máximo y alcanzar una sociedad más fuerte.

(Visited 39 times, 1 visits today)