Fundación Dignitas IAP: En apoyo a las familias de escasos recursos

11 marzo, 2021
Alisson García Díaz

Fotos: Fundación Humana Dignitas para el Desarrollo Integral de la Persona Humana IAP

Las familias son el primer contacto que cada ser humano tiene al nacer, es por ello, que se le considera la unidad básica de desarrollo y experiencia, de realización, y, sobre todo. El lugar en dónde se cubren las necesidades prioritarias a las cuales toda persona tiene derecho como lo son: alimento, vivienda, seguridad y educación.

 

Sin embargo, esto no siempre sucede así, ya que una de las problemáticas a las que se enfrenta cada familia, así como de manera individual, es la pobreza y vulnerabilidad social, situación que afecta al desarrollo de cada persona y al derecho de satisfacer sus necesidades básicas.

 

En México se registra que 52.4 millones de personas viven en pobreza, mientras que 9.3 millones se encuentran en pobreza extrema, según datos del Consejos Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Lo anterior se relaciona a condiciones como la informalidad y precariedad laboral, así como a los bajos salarios que existen en nuestro país y que, a consecuencia impactan negativamente en la vida de las familias y sus miembros, principalmente en la seguridad social, ya que se estima que 71.7 millones de mexicanos, que representan al 57.3% del total de la población carecen de este servicio, de acuerdo a datos del CONEVAL, además de presentar estados de desnutrición y carencias en artículos básicos como lo son ropa o calzado.

 

Fundación Humana Dignitas para el Desarrollo Integral de las Personas

 

Ante este panorama, se han implementado diferentes programas y estrategias con el fin de atender prioritariamente dicha problemática y erradicarla por completo, es por ello, que tanto instituciones privadas como gubernamentales, han comenzado a trabajar arduamente a favor de las familias mexicanas que están atravesando momentos difíciles, a fin de beneficiar en su desarrollo y guiarlos en la solución de sus problemáticas, así como por el camino correcto.

 

Fundación Humana Dignitas (FHD) IAP, es una institución que nació con la misión de: Favorecer, por todos los medios posibles, el desarrollo de una salud integral, individual, familiar y social según los diversos estilos de vida que se van suscitando en esta época y atender los requerimientos de la familia tanto de manera individual como familiar. A través de un modelo de educación preventiva: primaria, secundaria y terciaria.

 

Y entre sus actividades, buscan atender los requerimientos básicos de subsistencia a personas de escasos recursos y grupos vulnerables para solventar sus necesidades de alimentación, vestido y vivienda. Además de contar con conferencias, seminarios, coloquios, orientación para niños y adolescentes, consejo grupal, consejo familiar, consejo individual para personas de escasos recursos y para todo ser humano que carezca de un sólido nivel de conciencia del conocimiento de sí mismos.

 

SERVICIOS EDUCATIVOS PREVENTIVOS

  • DOCENCIA: Como educación preventiva a partir de la educación fundamental integral escalando los niveles diversos de educación: básica, media y superior.
  • ORIENTACIÓN PSICOEDUCATIVA: Para fomento del desarrollo de habilidades y competencias, propias de cada individuo y elaboración del proyecto de vida.
  • COUNSELING (CONSEJERÍA): Consejo psicoeducativo para guiar la solución de problemas del desarrollo, en el que la persona interesada defina su problema, llegue a crear sus propias soluciones, tome la decisión pertinente y se haga responsable de su propia existencia. De manera individual, grupal, comunitaria y fraterna.
  • TUTORÍA PSICOEDUCATIVA: Para acompañar por el camino más corto y recto hacia el logro efectivo, de los objetivos del proyecto de vida.
  • ARTE: Como manifestación del espíritu.
  • DEPORTE: Como cuidado y fomento de la salud integral.

Millones de personas son las que necesitan nuestra ayuda día a día, y si todos juntos sumamos esfuerzos para atender a cada una de ellas, los logros serán mucho mayores, ya que el trabajo en equipo y la solidaridad son piezas claves para realizar acciones como las que la FHD está llevando a cabo.

 

Fundación Humana Dignitas para el Desarrollo Integral de la Persona Humana IAP.

Página web: https://fhumana.wixsite.com/fundacionhumanadig

Facebook: Fundación Humana Dignitas para el Desarrollo Integral de la Persona Humana

(Visited 605 times, 1 visits today)