Anunciación.- Fundación Carlos María Abascal Carranza AC entregó el premio a líderes humanistas, entre los que destaca Juan Pablo Castañón, Presidente Nacional de COPARMEX, la asociación Construyendo y el Centro Madre Antonia. El evento tuvo como sede la Universidad Panamericana.
La ceremonia dio inicio con palabras del Dr. Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana campus México, quien dijo que “la relación de don Carlos con la Universidad Panamericana fue constante, fue catedrático en la Facultad de Derecho, su trabajo firme y su empeño por transformar a México influyó en nuestra institución. Carlos María Abascal fue hombre de una sola pieza, siempre en la búsqueda de construir un país y un mundo más justo, sin duda sus acciones estaban enfocadas en la búsqueda del bien común”.
Carlos María Abascal Carranza AC es una fundación que busca formar ciudadanos en los pilares del humanismo integral y solidario, a través de la doctrina social cristiana, la aplicación de técnicas para ejercer el liderazgo, el análisis de las coyunturas actuales y un profundo compromiso social, a fin de promover una participación cívico política a favor del bien común de México.
Por su parte, Rodrigo Abascal Olascoaga, presidente de la Fundación Carlos Abascal advirtió que “la vida pública de México requiere de más hombres y mujeres con un inquebrantable carácter moral”, y dijo: “sigamos trabajando para poner en el centro de todas nuestras decisiones el engrandecimiento de la dignidad de las personas, restaurando valores morales tan importantes de toda convivencia social como el cumplimiento de la palabra, la justicia, la honradez, la congruencia, el amor, la veracidad, el respeto a la vida y la familia, el cuidado a los más débiles. Veamos nuestra realidad con mayor esperanza y trabajemos sumando las voluntades de todos los actores de este país, para hacerlo más justo, más humano y más libre”.
Anunciación celebra que se rescate la pureza del pensamiento y propuestas de don Carlos Abascal, quien con impecable actuación, trabajó a favor de la justicia social con genuino deseo de que los trabajadores y campesinos alcanzaran la libertad en la toma de decisiones para un porvenir familiar y comunitario acorde con el desarrollo., sin que nadie quedara fuera de oportunidades de estudio y trabajo digno, y sin anteponer los intereses de unos cuantos, a los intereses de la mayoría.