Fundación Burton Blooms, alternativa para niños que deseen continuar sus estudios

29 agosto, 2018

Por Jesús Arizmendi Valdez

Somos Hermanos.- Hace 27 años el padre benedictino Burton Blooms, de la mano de un grupo de ex alumnos del Colegio Tepeyac, fundaron la institución que lleva por nombre Fundación Burton Blooms con el objetivo de proveer educación a jóvenes de escasos recursos económicos.

A partir del 21 de marzo quedó constituida como Institución de Asistencia Privada (IAP).

Uno de sus objetivos es formar en valores morales e intelectuales para que puedan tener mejores oportunidades en el mundo laboral y así mejorar su nivel de vida es lo que busca la organización.

Toda la labor se centra en lograr que lleguen a ser personas de bien, hombres responsables que transmitan a las siguientes generaciones, a sus familias y hermanos, estos valores.

La Fundación selecciona cada año a los candidatos para iniciar el primer año de secundaria y mantiene un grupo de 40 alumnos, aproximadamente, en los tres niveles de la educación básica. Además de albergar a los jóvenes, se les matricula en la escuela de la Fundación Mier y Pesado  IAP.

A cada alumno se le aporta capacitación individualizada en sus labores vespertinas en las mismas instalaciones de la Fundación. La casa en la que viven los alumnos cuenta con todas las facilidades para un desarrollo integral. Además de dormitorios, cocina y comedor, los jóvenes tienen acceso a una biblioteca, áreas de deporte y jardines. La institución cuenta con una capilla en la que se imparte formación espiritual. Además, los chicos reciben clases especiales como taller de computación, música; asesores externos les apoyan con talleres de formación humana, estudios de orientación vocacional y asisten a eventos culturales.

El patronato está sumamente comprometido en conseguir fondos para ayudar a los niños de escasos recursos que conforman la institución, para que tengan todos los medios para tener una excelente educación.
La fundación se ubica en la delegación Tlalpan y los niños son de las distintas delegaciones de la Ciudad de México, la única condición es que los niños tengan el interés de seguir estudiando, La gran mayoría de niños pertenecen a familias disfuncionales de escasos recursos, es por ello que para las familias es muy importante nuestra institución ya que les ayuda a cubrir los gastos para un niño en edad escolar”

Informes:
Fundación Burton Blooms
Teléfono: 5573-8090

(Visited 675 times, 1 visits today)