Anunciación.- Fundación BRED de México IAP, es una organización que apoya a la red de Bancos de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED) para que estos puedan proveer a miles de personas y cientos de instituciones con los bienes básicos que necesitan para vivir dignamente. Hasta el momento hay seis BRED operando en: Hermosillo, Culiacán, Querétaro y en la Ciudad de México con un Centro de Distribución en Tlaxcala.

Los BRED´s existen apartir del 2005, sin embargo, todos tenían el sueño de tener una representación nacional para unir esfuerzos y ayudar más, es por esto que en enero de 2011 nace Fundación BRED de México IAP, como intermediario entre la sociedad y las empresas que a través de sus donativos apoyan a las personas que carecen de estos bienes.

Tiene como misión, proveer bienes básicos a las personas en situación de pobreza de manera digna y autosustentable por medio de la recuperación y canalización de dichos artículos, asegurando, a la vez, las condiciones para que estos operen con autosuficiencia financiera, profesionalismo y transparencia.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social en México, la medición de la pobreza es multidimensional porque incorpora indicadores de ingreso, educación, salud, seguridad social, alimentación, características y servicios disponibles en la vivienda y el grado de cohesión social.

En el país hay 52 millones de personas en situación de pobreza que tienen al menos una carencia en alimentación, servicios, ingreso, entre otras necesidades básicas. Ante esta problemática BRED se convierte en una alternativa de subsidio para aliviar a las familias mexicanas de carencias básicas para que vivan más dignamente.

Informes
Fundación BRED
3330-7218