Fundación APTA brinda atención oportuna a jóvenes con trastornos alimenticios

13 julio, 2021
Autora: Ana Rosa Hernández García

Fotos: Fundación APTA AC

De acuerdo al National Eating Disorders (NEDA) “Los trastornos alimenticios son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentada por mujeres y hombres. Estos incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer compulsivamente. Todos éstos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias mortales”.

La causa; lograr el cuerpo o la cara perfecta. Si bien el concepto de belleza y del cuerpo dotado ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, hoy en día muchos jóvenes se enfrentan a esos estándares de belleza irreales impulsados ahora por las mismas redes sociales como Instagram.

Desde 2006, Fundación APTA, ayuda a personas de escasos recursos que padecen anorexia, bulimia y obesidad, a través de un tratamiento profundo, integral y confiable a un bajo costo. Es a través del psicoanálisis que los especialistas pueden “encontrar la raíz del conflicto, entendiendo las verdaderas causas del sufrimiento del paciente […]”

La historia comienza a partir del primer análisis estadístico de dichos problemas, en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), lo cual arrojó que, “al 18.3% de los jóvenes les preocupa engordar, consumir demasiado, o bien, perder el control para comer. Algunas prácticas consideradas de riesgo por esta encuesta son: dietas, ayunos, y el exceso de ejercicio con el objetivo de bajar de peso”.

En efecto, Fundación APTA, sería la primera clínica en su tipo al ofrecer su tratamiento oportuno a personas con dichos padecimientos, de igual forma, al atender la obesidad infantil y juvenil para así, prevenir “futuras alteraciones psicológicas, entre ellas Anorexia y Bulimia”

 

¿Cómo trabaja APTA?

El primer paso a seguir es contactar a la fundación por medio de sus redes sociales, correo o numero telefónico, posteriormente se aplica dos formularios; el primero con los datos del paciente, el curso de la enfermedad y su situación económica; el segundo formulario tiene que ver con pruebas HAD, Plutchik y CAGE que ayudan a determinar ciertos niveles de ansiedad, depresión, tendencia a adicciones, entre otros, y si es necesario algún internamiento.

Después, se determina el seguimiento del proceso y se contacta al paciente para agendar una entrevista en donde se conocerá más a fondo el padecimiento y se realizará la prueba EDI III para conocer la evolución del tratamiento. Por último, se envía al paciente con algún especialista en nutrición, psiquiatra o alguna otra especialidad médica. ¡No estás solo! ¡Pide ayuda!

 

Fundación APTA AC. Página web: https://fundacionapta.org/ Facebook: Fundacion APTA Twitter: @FundacionAPTAmx Correo electrónico: info@fundacionapta.org Whatsapp: 55-2343-1142

(Visited 530 times, 1 visits today)