Fundación ADO conecta con el quehacer social

27 enero, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Fundación ADO AC.

Fundación ADO, es una de las muchas organizaciones sin fines de lucro que proveen lo necesario a comunidades que carecen de ciertas necesidades. Su labor, desde ya hace algunos años, ha beneficiado a cientos de personas de zonas marginales o que no cuentan con el sustento económico para aminorar dichas carencias.

 

La fundación se especializa en conectar el quehacer social de los distintos sectores; públicos, privados y civiles interesados en el desarrollo de una comunidad, a través de una propuesta de coinversión social que dirige estratégicamente los recursos a los espacios donde se puede hacer la diferencia.

 

De esta manera, Fundación ADO, atiende al mayor número de situaciones vulnerables de una población y evitan que los esfuerzos se dupliquen. Convocan alianzas y se suman a los esfuerzos de otros actores para dialogar y articular acciones que permitan atender de forma integral los desafíos del desarrollo comunitario.

 

Pilares de acción:

 

-Articular: promueven la sinergia entre todos los actores entorno al proyecto de inversión social, para sumar esfuerzos y potenciar resultado.

 

-Convertir: detectan y detonan acciones colectivas de inversión social para potenciar el uso de recursos e incrementar la transformación de las comunidades.

 

-Asesorar: fortalecen la estructura y el modelo de acompañamiento de sus socios locales y sus proyectos.

 

Además, cuentan con cuatro que apoyan el desarrollo sostenible. Cada uno de tiene una conexión fuerte con el quehacer de la empresa y son una forma responsable de compartir el crecimiento con las comunidades donde operan. Los programas son: Desarrollo de mujeres, Cuidado del medio ambiente, Educación vial y Protección Civil y Voluntariado cooperativo.

 

Durante la pandemia, Fundación ADO trabajó en acciones alineadas a su programa de voluntariado corporativo y llevó más de 10,000 despensas y aproximadamente 5,000 juegos de mesa en 10 estados del Centro, Sur, Golfo y Sureste de México.

 

Se logró mediante la iniciativa “1 despensa x 1 turista”, dedicada a otorgar un tradicional juego Turista Mundial, en versión conmemorativa a los 80 años de la empresa ADO, por una dotación de consumibles no perecederos. Con la cual, sumó esfuerzos para atender de forma integral dos retos de la pandemia: la disponibilidad física de alimentos y el divertimiento en el distanciamiento social.

 

Fundación ADO AC. Página web: https://www.fundacionado.org/  

 

 

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