Fuente: Radio Vaticana
Anunciación.- A su regreso de Lesbos, el Papa Francisco volvió al Vaticano con 12 refugiados musulmanes, algo más que un simple gesto de cercanía y llamado de palabra a la hospitalidad. El alojamiento y el mantenimiento de los refugiados estará a cargo del Vaticano.
Así lo explicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi: El Papa ha querido tener un gesto de hospitalidad con los refugiados trayendo a Roma en su mismo vuelo a tres familias de refugiados de Siria, 12 personas en total, de las cuales 6 son menores. Se trata de personas que estaban presentes en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.
La iniciativa del Papa se realizó a través de un acuerdo entre la Secretaría de Estado con las autoridades competentes griegas e italianas. Todos los miembros de las tres familias son musulmanes. Dos familias vienen de Damasco, una de Deir Azzor (en la zona ocupada del Daesh). Sus casas fueron bombardeadas. La hospitalidad inicial será garantizada por la Comunidad de San Egidio.