Ford, comprometidos con el autismo

7 mayo, 2024

Durante todo el mes de abril, Ford celebra la Concienciación sobre el Autismo, en el marco del Día Mundial de esta conmemoración. Una fecha importante para reflexionar y conocer todo lo relacionado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y cómo, entre todos, contribuir a una mejora de la calidad de vida de aquellas personas que lo padecen.

En México, se estima que la prevalencia del autismo es de 1 en cada 115 jóvenes, por lo que estaríamos hablando de 400,000 niños que lo padecen o casi el 1% de todos los niños en México.

Según el National Institute of Mental Health los trastornos del espectro autista se definen como “Un grupo de trastornos neurológicos y del desarrollo que afectan la forma en que las personas interactúan con los demás, se comunican, aprenden y se comportan.” Asimismo, el término “Espectro” empleado en el trastorno, se utiliza para describir la amplia variación en el tipo y la gravedad de los síntomas que tienen las personas con esos trastornos.

Debido a lo usual que resultan los casos de autismo; es indispensable eliminar los estigmas sociales derivados de la desinformación y el desdoro de rasgos que se adentran en el imaginario colectivo de la población respecto a lo que significa ser “autista”. Para ello, Ford cuenta con un equipo multidisciplinario llamado Ford Empowering Diverse Abilities (FEDA), que se dedica a promover la inclusión en el ámbito laboral.

Como parte de los esfuerzos por continuar concientizando sobre este tema, Ford comparte los esfuerzos realizados durante el mes pasado, donde FEDA desarrolló diversas actividades con el objetivo de desmitificar el autismo, brindar apoyo a padres de niños autistas y organizar un circuito de actividades que resaltan las fortalezas del autismo a través de juegos, en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC) en el Estado de México, para profundizar en el entendimiento de este espectro y el cómo es la visión y reacción de las personas dentro de este espectro de una forma vivencial.

Además, la compañía del óvalo azul tiene planeadas otras campañas a lo largo del año para fomentar la aceptación de distintas condiciones similares.

En Ford, reconocemos la importancia de brindar herramientas y conocimientos a las familias que enfrentan el desafío del autismo, así como la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la información, el apoyo y la inclusión en la vida de las personas con autismo. Logrando así, crear acciones que contribuyan a construir una sociedad más informada, empática y solidaria con quienes se enfrentan a este trastorno, para que estas puedan tener una vida plena y enriquecedora.

 

 

(Visited 95 times, 1 visits today)