Fondo para la Paz: Extiende una mano amiga a comunidades indígenas

20 septiembre, 2022

Desde 1994 Fondo para la Paz IAP incrementa el bienestar de los pueblos indígenas a través de proyectos participativos y organización comunitaria; que amplían las capacidades y oportunidades de las comunidades rurales indígenas en México para lograr mayor bienestar.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, AC en 2020, México se encontraba en pobreza multidimensional al 43.9% de la población, es decir 55.7 millones de personas, y en extrema 8.5%, equivalente a 10.9 millones de personas.

El incremento en la carencia de acceso a la salud fue la que mostró un salto importante ese año, pasó de 16.2% de la población en 2018 a 28.2% en 2020.

El Fondo para la Paz es una agencia de desarrollo local que Impulsa el desarrollo de las comunidades indígenas que viven en pobreza extrema al incrementar las capacidades de las personas para que puedan generar sus propias opciones de vida.

Esta institución de asistencia privada busca ser un factor determinante en la erradicación de la pobreza extrema en México.

El Fondo para la Paz se encuentra en Melchor Ocampo 469, piso 6, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, CDMX.Web: https://www.fondoparalapazinformes.org/ Correo: info@fondoparalapaz.org

(Visited 10 times, 1 visits today)