Fondo Golfo de México: Reconoce la riqueza

6 octubre, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

 

La naturaleza nos rodea y nosotros como sociedad somos dependientes de los servicios ambientales que nos otorga. México se encuentra dentro de los países mega diversos, dicho nombre dado a los países que albergan el mayor índice de biodiversidad en el planeta; es nuestra labor cuidar y unir esfuerzos para la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales, así es como nace el Fondo Golfo de México.

El Fondo Golfo de México AC es una institución dedicada a crear alianzas e impulsar oportunidades enfocadas en la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales en la región del Golfo de México. Brindando seguimiento y soporte financiero, administrativo y técnico a procesos y proyectos de conservación y uso sustentable, trabajando en los estados de Veracruz, Puebla y Tabasco.

El trabajo de Fondo Golfo de México AC se centra en fortalecer la relación con personas en diversas Áreas Naturales Protegidas como los bosques de coníferas o mesófilos de montaña, las selvas altas tropicales, las zonas desérticas, los manglares o los arrecifes de coral. Trabajando de la mano con los dueños de dichos lugares, restableciendo el respeto por la flora y la fauna, asegurando el mantenimiento de los servicios eco sistémicos de los que nos beneficiamos como sociedad.

También impulsan el desarrollo sustentable, apoyados de organizaciones locales que trabajan en los territorios tan diversos de la región del Golfo de México, siempre de la

 

mano de los pobladores de la zona, que poseen un profundo conocimiento de la región, otorgando experiencia y entendimiento de la zona.

Debemos respetar y manejar nuestros recursos naturales de manera más inteligente y responsable. Aprender la cultura de la conservación, la restauración y el aprovechamiento deben hoy más que nunca ser de punto vital para restablecer el equilibrio ecológico que asegure nuestra biodiversidad para muchas generaciones más.

(Visited 86 times, 1 visits today)