Anunciación.- La alianza Grupo Altia, Vida independiente de México (VIM) y Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI), que tienen el objetivo de promover la rehabilitación psicológica y la capacitación básica laboral de las personas con discapacidad motriz para consolidar un desarrollo personal, llevaron a cabo la entrega de 11 sillas de ruedas a personas con discapacidad, con el fin de proporcionarles herramientas para que puedan tener una vida independiente.
En el evento estuvieron presentes Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de VIM, Lourdes Sarvide Álvarez Icasa, directora de FADHI y Sergio Hidalgo Topete Vergara, director ejecutivo de Grupo Altía.
Santiago Velázquez comentó “hoy se gradúan once guerreros, once personas con discapacidad que se van a integrar a la vida productiva, a la vida cotidiana, a servir de ejemplo, a aportar toda la fuerza productiva que puede llevar a cabo una persona con discapacidad, esto es el fin de un proceso que realmente no se lleva a cabo en ninguna parte del país”, comentó.
Grupo Altia, VIM y FHADI, es la única alianza en México que ofrece un servicio especializado, psicológico, capacitación en silla de ruedas e integración laboral de las personas con discapacidad motriz para garantizar un nivel de adaptación que les permita ser responsables, independientes, productivas y dignas de sí mismas a través del Programa de Inclusión Social y Laboral.
“Estamos retomando el proyecto de donación de sillas de ruedas, es un proceso que normalmente se da en esta alianza de VIM, FHADI y Grupo Altía, es un proceso donde a la persona la retomamos en su casa y empieza todo un proceso de capacitación en todos los términos, desde el manejo de la silla de ruedas, capacitación para que puedan ser independientes, es todo un proceso para que al final la persona con discapacidad llegue a tener una completa integración”, informó Velázquez Duarte.
“Este proceso de integración es completo, es total, no solo es una rehabilitación para que la persona se maneje en casa, sino para que pueda producir y aportar lo que una persona con discapacidad puede hacer ante la sociedad”, recalcó.
Informes
Vida Independiente de México
0155 4171-1220
FHADI
0155 5272-4972
Grupo Altía
0155 5633-0800